Autodesk anuncia su iniciativa abierta de impresión 3D Spark

Al contrario que los sistemas propietarios o los DIY, lo que busca Autodesk con Spark es crear un sistema abierto pero que sea realmente sencillo y para el usuario final, un estándar que el resto de empresas utilice y que permita la creación de impresoras 3D plug and play como ya ocurre con las impresoras 2D.

Spark

Tanto el software como el hardware están abiertos para que usuarios y empresas desarrollen a partir de él, y Autodesk quiere ofrecer una solución completa que facilite al máximo la interoperatibilidad entre los procesos que llevan del diseño a la creación de objetos físicos.

Otras empresas como HP y Epson también tienen puestos sus ojos en las impresoras 3D, aunque su enfoque es diferente, ya que son fabricantes de impresoras y tienen una mentalidad labrada desde hace años en la obsolescencia programada y los sistemas propietarios de cartuchos y consumibles, por lo que puede que con Autodesk y Spark la impresión 3D vaya a rumbo mejor. De momento en junio habrá un anuncio importante, así que estaremos atentos.

vINQulos

Arstechnica