Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Avanade pone en marcha un Hub de Inteligencia Artificial (IA) dentro de la región de Europa y Oriente Medio (EME), que forma parte de su Centro de IA .

Ubicado en la oficina que el proveedor de soluciones de Microsoft tiene en Barcelona, buscará impulsar la preparación de las compañías en el terreno de la IA, la productividad de los empleados y el valor de los datos.

“Con la IA remodelando industrias y redefiniendo la relación entre personas y tecnología, el IA Hub de Avanade es el espacio ideal para que nuestros clientes reimaginen productos y servicios y reflexionen sobre cómo será el futuro del trabajo para sus empleados”, declara Anna Di Silverio, presidenta de Avanade para EME.

“Esta inversión refuerza nuestro compromiso de impulsar el potencial de la región EME, ayudando a las organizaciones a descubrir las capacidades transformadoras de la IA y los datos, al tiempo que les permitirá afrontar los retos de la recientemente aprobada Ley de IA de la Unión Europea”, señala.

En colaboración con Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, este Hub ofrecerá talleres y demostraciones sobre IA e IA generativa.

Así, permitirá a clientes interactuar con sus datos a través de conversaciones interactivas, extraer conocimiento al transcribir conversaciones y analizar respuestas y también crear imágenes a partir de entradas de texto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

3 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

4 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago