Categories: Workspace

Avanzan las investigaciones de la Unión Europea sobre la plataforma de anuncios de Google

La Unión Europea está avanzando en su investigación sobre el servicio de anuncios de Google, un proceso que se inició hace ya cinco años, recuerdan en el portal Bloomberg.

La semana pasada varios funcionarios comunitarios enviaron a los demandantes una petición para que les autorice a compartir con Google las pruebas recibidas.

La investigación podría afectar a los ingresos de Google en mayor medida que otros procesos puestos en marcha contra la empresa por las autoridades de la UE, ya que la mayoría de los 74.500 millones de dólares que ingresó la compañía en 2015 provinieron del apartado publicitario.

Las acusaciones que pesan sobre Google sostienen que la compañía tecnológica suscribió contratos con páginas web que hicieron cerrar otros servicios publicitarios rivales de AdWords.

Además, hablan de acuerdos entre empresas de software y ordenadores que impedían a estas a utilizar herramientas de búsqueda que no fueran las de Google.

En el año 2013 Google propuso retirar cláusulas en los contratos de búsquedas en AdSense, concretamente las que obligaban a las empresas a aceptar anuncios de Google cuando ponían una barra de búsquedas en sus webs.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

46 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago