Categories: Workspace

Avanzan las investigaciones de la Unión Europea sobre la plataforma de anuncios de Google

La Unión Europea está avanzando en su investigación sobre el servicio de anuncios de Google, un proceso que se inició hace ya cinco años, recuerdan en el portal Bloomberg.

La semana pasada varios funcionarios comunitarios enviaron a los demandantes una petición para que les autorice a compartir con Google las pruebas recibidas.

La investigación podría afectar a los ingresos de Google en mayor medida que otros procesos puestos en marcha contra la empresa por las autoridades de la UE, ya que la mayoría de los 74.500 millones de dólares que ingresó la compañía en 2015 provinieron del apartado publicitario.

Las acusaciones que pesan sobre Google sostienen que la compañía tecnológica suscribió contratos con páginas web que hicieron cerrar otros servicios publicitarios rivales de AdWords.

Además, hablan de acuerdos entre empresas de software y ordenadores que impedían a estas a utilizar herramientas de búsqueda que no fueran las de Google.

En el año 2013 Google propuso retirar cláusulas en los contratos de búsquedas en AdSense, concretamente las que obligaban a las empresas a aceptar anuncios de Google cuando ponían una barra de búsquedas en sus webs.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago