Categories: Innovación

Avaya Ava se refuerza con capacidades de inteligencia artificial

Tras ser introducida como parte de la comunidad de soporte online de Avaya, para facilitar respuestas sobre sus soluciones sin necesidad de intervención humana, Avaya Ava ha sido mejorada.

En concreto, ahora incorpora capacidades de inteligencia artificial (IA) para optimizar la experiencia de los clientes. Así, sus responsables presentan su nueva versión como “la solución ideal para que cualquier centro de contacto modernice su infraestructura con IA”.

“La inteligencia artificial ofrece beneficios significativos para mejorar la experiencia del cliente”, indica al respecto Laurent Philonenko, vicepresidente sénior y gerente general de Tecnología y Soluciones de Avaya. “Avaya Ava puede proporcionar una experiencia de cliente excepcional que combina personalidad, eficiencia e información para capturar oportunidades de servicio en canales digitales con menos esfuerzo por parte del cliente”, asegura este directivo, y permitiría “a las empresas mantenerse a la vanguardia de la experiencia del cliente”.

Con esta actualización, lo que hace Avaya Ava es recurrir a tecnologías como el procesamiento de lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis.

Avaya propone automatizar las interacciones digitales, facilitando la participación de los clientes vía redes sociales como Facebok y Twitter, canales de chat y plataformas de mensajería instantánea como WeChat y LINE.

Su solución renovada promete atención personalizada y soporte inmediato de autoservicio, admitiendo hasta 34 idiomas distintos. Una de sus características, de hecho, es el análisis del sentimiento en diferentes idiomas. Además, Ava transfiere contexto completo a los agentes.

Otra característica sería la posibilidad de integración con soluciones de inteligencia artificial de terceros mediante la iniciativa A.I.Connect de Avaya y un enfoque de API abierto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

4 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

5 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

6 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

6 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

8 horas ago