AVM anuncia FRITZ!OS 7.50, la mayor actualización de su sistema operativo

Entre sus novedads incluye rendimiento optimizado de WiFi Mesh, conexión VPN con código QR, bloqueo de llamadas no deseadas y más funciones de Smart Home.

AVM ha hecho oficial “la mayor actualización” de su sistema operativo propio FRITZ!OS.

Se trata de la versión FRITZ!OS 7.50, que llega con un catálogo de más de 150 funciones nuevas y mejoras pensadas para distintos productos de la marca FRITZ!. De carácter gratuito, es compatible con routers FRITZ!Box, repetidores FRITZ!Repeater, adaptadores PLC FRITZ!Powerline y aplicaciones móviles del ecosistema de FRITZ!Apps.

Una de sus grandes novedades es el rendimiento optimizado de las redes WiFi Mesh gracias a la funcionalidad de Smart Repeating dinámico. AVM promete velocidad en la transmisión de los datos y estabilidad en las conexiones inalámbricas.

Tanto la banda de frecuencia de 2,4 GHz como la de 5 GHz se aprovecharán de forma dinámica para conexiones entre router y repetidor.

Otra mejoría tiene que ver con las conexiones VPN o de red privada virtual, que fomentan el teletrabajo. FRITZ!OS 7.50 soporta el protocolo WireGuard VPN.

El nuevo WireGuard Assistant permite configurar conexiones encriptadas a un router FRITZ!Box desde ordenadores o móviles escaneando un código QR o cumpliendo con los pasos indicados por el software.

Además, el protocolo IPSec ha sido actualizado y ahora funciona con conexiones IPv4 e IPv6.

El bloqueo de llamadas desconocidas, la apuesta por el hogar inteligente y un menú de FRITZ!Box más intuitivo son las otras novedades principales de FRITZ!OS 7.50.

El software de AVM ayudará a bloquear las llamadas no deseadas al permitir que la agenda telefónica se emplee como lista de números permitidos. Estas llamadas también se podrán desviar a un contestador automático.

Además, la nueva función Voz de FRITZ!Fon informará verbalmente de las llamadas recibidas y realizará recordatorios de citas incluidas en la agenda.

FRITZ!OS 7.50 amplía las funciones de Smart Home con más escenas y rutinas. Las escenas activan acciones simultáneas en el hogar, mientras que las rutinas inician acciones que implican a varios dispositivos vinculados a través de reglas de causa-efecto.

En cuanto al menú de los routers FRITZ!Box, aporta una página de resumen con acceso rápido a información como la velocidad del WiFi, los dispositivos conectados, incidencias o el control parental.

Por último, una ayuda en línea resolverá dudas sobre el uso de productos FRITZ!, incluyendo la búsqueda por palabras clave.

“El FRITZ!OS 7.50 proporciona a los usuarios un control total sobre su red doméstica o de pequeña oficina, además de una perfecta integración entre todos los dispositivos de la familia FRITZ!, desde repetidores WiFi a enchufes inteligentes o teléfonos IP”, resume Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España.

“Aparte de todas estas grandes funcionalidades, lo que realmente hace único a AVM es que ningún otro proveedor de soluciones de conectividad invierte de manera tan decidida en el software de sus dispositivos, ofreciendo actualizaciones gratuitas cada seis meses que están disponibles también para los modelos más antiguos”, destaca Muntean. “Esto refleja mejor que cualquier otra cosa el compromiso de nuestra compañía con los consumidores”.