Ayesa regresa al crecimiento de doble dígito

Durante 2021 su cifra de negocios se elevó hasta los 282 millones de euros, con el mayor aumento experimentado en cinco años.

El proveedor de servicios tecnológicos e ingeniería Ayesa ha cerrado un buen año. Su cifra de negocios en 2021 fue de 282 millones de euros, según viene de revelar la compañía.

Esto supone un crecimiento del 11 % respecto al ejercicio anterior. Y, por tanto, su regreso al ritmo de crecimiento de doble dígito. Se trata del mayor aumento experimentado por Ayesa en los últimos cinco años.

Las dos líneas de negocio contribuyen a esta tendencia alcista. Tecnología, que representa un 55 % de la facturación, ha mejorado sus ingresos un 8 %. Ingeniería lo ha hecho un 15 %.

En términos de márgenes, el EBITDA se sitúa ahora en los 24 millones de euros.

Ayesa también ha revelado que sus ventas, contando con las incorporaciones de M2C y ByrneLooby, compañías que fueran adquiridas en el primer cuatrimestre, han rebasado los 322 millones de euros.

“El crecimiento orgánico nos está acompañando en la estrategia de adquisiciones”, comenta José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, que revela que las compras continuarán “estos meses con próximas transacciones en el mercado español”.

“Estos resultados”, añade respecto a las cifras publicadas, “respaldan nuestro plan de negocio y asientan el camino para lograr nuestro objetivo de duplicar negocio y consolidarnos como una plataforma tecnológica líder en proyectos de transformación digital y una ingeniería reconocida a nivel mundial”.