Azure VMware Solutions, resultado de la alianza entre Microsoft y Dell

Cloud

Ambas compañías buscan entregar “una experiencia de nube integrada y soluciones de lugar de trabajo digital”.

Microsoft y Dell estrechan su trabajo conjunto por medio de VMware. Según han anunciado, entregarán una infraestructura VMware cloud nativa, compatible y certificada en Azure.

Esto se materializa a través de las Azure VMware Solutions basadas en la oferta VMware Cloud Foundation de informática, almacenamiento, redes y gestión definida por software, con implementación en la nube de Microsoft. Dichas soluciones permitirán usos como el desarrollo y la migración de aplicaciones, la expansión de centros de datos, la recuperación de desastres o la continuidad del negocio.

“Junto con Dell Technologies y VMware, estamos brindando a nuestros clientes mutuos una experiencia de nube integrada y soluciones de lugar de trabajo digital para abrir nuevas oportunidades y satisfacer sus necesidades cambiantes”, resume Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Su homólogo en VMware, Pat Gelsinger, cree que así “ofrecerán a los clientes aún más valor, proporcionarán más flexibilidad para acelerar su viaje híbrido multicloud y multidispositivo, y acelerarán la transformación digital de su negocio”.

Quienes sean clientes tanto de Microsoft 365 como VMware Workspace ONE tendrán la capacidad de administrar Office 365 en diferentes dispositivos con integración con Microsoft Intune y Azure Active Directory.

Además, Microsoft y Dell han anunciado que VMware también aprovechará VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure para ampliar las capacidades de Windows Virtual Desktop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor