Babel celebra un crecimiento del 30% en 2023

Babel celebra un crecimiento del 30% en 2023

La facturación de la compañía es de 180 millones de euros, un aumento del 30% en comparación con el año anterior.

Babel ha anunciado resultados para el año 2023. Con una facturación de 180 millones de euros, la empresa ha experimentado un crecimiento del 30%, consolidándose como una de las diez principales consultoras tecnológicas de capital español.

Expansión Geográfica e Innovación Tecnológica

Los resultados financieros subrayan su éxito sostenido en el mercado de consultoría tecnológica. Con un EBITDA sobre ventas que supera el 11,5%, la empresa ha demostrado su capacidad para gestionar eficientemente sus operaciones y generar un impacto positivo en sus márgenes. Además, el logro de una rentabilidad que supera los 21 millones de euros refleja la solidez de la estrategia empresarial de Babel, consolidándola como una fuerza impulsora en el sector de transformación digital.

El 2023 ha sido un año de expansión geográfica y consolidación para Babel, que ha logrado un crecimiento orgánico e inorgánico significativo, alcanzando un total de 3.200 profesionales. La adquisición estratégica de la tecnológica mexicana Ironbit aceleró la expansión internacional de la empresa, sumando cerca de 1.000 profesionales en Latinoamérica. Esta adquisición refuerza la posición de Babel en el mercado financiero mexicano y potencia sus capacidades en tecnologías emergentes como la computación en la nube, Internet de las cosas, Big Data, Analytics y tecnologías móviles.

Inversión en Workday

Babel mantiene su compromiso con la innovación y las tecnologías exponenciales, destacando su reciente inversión en Workday, la plataforma líder en gestión de personas mediante tecnologías de última generación. La cultura de Babel, centrada en la persona, continúa siendo un pilar fundamental para el éxito de la empresa.

Proyecciones para el 2024 y el Plan Marte 2025

Para el ejercicio 2024, Babel tiene como objetivo alcanzar una facturación de 220 millones de euros, representando un crecimiento orgánico del 20% respecto a 2023. La compañía planea combinar el crecimiento orgánico con nuevas operaciones inorgánicas estratégicas, con enfoque especial en países como Portugal y/o Chile. Asimismo, se espera una importante incorporación de profesionales altamente cualificados, con la meta de alcanzar una plantilla de 4.000 personas.

La visión a largo plazo de Babel se refleja en el Plan Marte 2025, con metas ambiciosas que incluyen ingresos de 300 millones de euros, un EBITDA de 36 millones de euros y una plantilla compuesta por 5.000 profesionales. La empresa se consolida como la elección preferida por muchas compañías para acelerar sus procesos de transformación digital, asegurando el éxito de proyectos que marcan una evolución significativa en el panorama tecnológico.