Babel da paso más en su proceso de internacionalización con la compra de KinetIT

Esta operación amplía su plantilla hasta los 3.200 empleados y le permite consolidarse como socio de Outsystems.

La tecnológica española Babel alimenta su estrategia de crecimiento con una nueva incorporación. La compañía, que en el pasado acometió las adquisiciones de Ironbit, Ingenia o la unidad de servicios profesionales en España de la alemana Software AG, anuncia la compra de KinetIT.

KinetIT es una compañía portuguesa especializada en tecnología de la información que le permite consolidarse como uno de los cinco principales socios de Outsystems.

No en vano, todos sus consultores están certificados y reciben formación regular para aprovechar la plataforma de OutSystems. También cuenta con un OutSystems Delivery Center para atender proyectos que se basan en esta tecnología. Ese centro pasará a engrosar ahora la red de Digital Center de Babel, para ayudar a grandes empresas en sus procesos de transformación.

La compañía adquirida trabaja con clientes de sectores como las telecomunicaciones, la salud, los seguros y las finanzas, construyendo y gestionando aplicaciones personalizadas para generar una ventaja competitiva.

Además de incrementar su presencia en dichas industrias, Babel refuerza su posición como actor de tecnologías exponenciales y en low code. También gana talento.

Tras la operación, Babel cuenta con 3200 empleados en todo el mundo, de los que más de 200 se encuentran en Portugal. El equipo de KinetIT está conformado por más de 60 especialistas en tecnologías exponenciales.

“Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento tanto en Portugal como internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas con un componente estratégico que nos permiten reforzar nuestras capacidades de cara a dar un mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y de última generación”, comenta Tony Olivo, CEO de Babel.

“El mercado portugués es para nosotros un mercado estratégico que nos brinda la posibilidad de expandirnos y consolidarnos en los principales sectores donde KinetIT ya cuenta con una consolidada presencia”, añade.

“Además, la suma de fuerzas de KinetIT dentro de Babel supondrá más y mejores oportunidades de carrera para los dos equipos”, asegura Olivo.

Si todo va según lo previsto por Babel en su Plan Marte 2025, en menos de dos años la compañía facturará 300 millones de euros y alcanzará un EBITDA de 36 millones. En su ejercicio fiscal de 2023 logró una facturación de 180 millones de euros, con un EBITDA superior al 11,5 % sobre ventas.

Alexandre Costa, CEO de KinetIT, ha mostrado su predisposición a “contribuir al éxito continuo de Babel y aprovechar las sinergias que esta colaboración única puede ofrecer”.

“Unir fuerzas con Babel representa para KinetIT un emocionante capítulo en nuestra historia empresarial”, indica. “Al sumarnos al epicentro del crecimiento internacional de la firma, estamos encantados de formar parte de una organización que comparte nuestros valores humanos y el compromiso con la excelencia técnica”.

“Esta unión estratégica con una empresa de similares modelos de negocio no sólo impulsará nuestro crecimiento profesional interno”, opina, “sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués”.