Babel da paso más en su proceso de internacionalización con la compra de KinetIT

La tecnológica española Babel alimenta su estrategia de crecimiento con una nueva incorporación. La compañía, que en el pasado acometió las adquisiciones de Ironbit, Ingenia o la unidad de servicios profesionales en España de la alemana Software AG, anuncia la compra de KinetIT.

KinetIT es una compañía portuguesa especializada en tecnología de la información que le permite consolidarse como uno de los cinco principales socios de Outsystems.

No en vano, todos sus consultores están certificados y reciben formación regular para aprovechar la plataforma de OutSystems. También cuenta con un OutSystems Delivery Center para atender proyectos que se basan en esta tecnología. Ese centro pasará a engrosar ahora la red de Digital Center de Babel, para ayudar a grandes empresas en sus procesos de transformación.

La compañía adquirida trabaja con clientes de sectores como las telecomunicaciones, la salud, los seguros y las finanzas, construyendo y gestionando aplicaciones personalizadas para generar una ventaja competitiva.

Además de incrementar su presencia en dichas industrias, Babel refuerza su posición como actor de tecnologías exponenciales y en low code. También gana talento.

Tras la operación, Babel cuenta con 3200 empleados en todo el mundo, de los que más de 200 se encuentran en Portugal. El equipo de KinetIT está conformado por más de 60 especialistas en tecnologías exponenciales.

“Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento tanto en Portugal como internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas con un componente estratégico que nos permiten reforzar nuestras capacidades de cara a dar un mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y de última generación”, comenta Tony Olivo, CEO de Babel.

“El mercado portugués es para nosotros un mercado estratégico que nos brinda la posibilidad de expandirnos y consolidarnos en los principales sectores donde KinetIT ya cuenta con una consolidada presencia”, añade.

“Además, la suma de fuerzas de KinetIT dentro de Babel supondrá más y mejores oportunidades de carrera para los dos equipos”, asegura Olivo.

Si todo va según lo previsto por Babel en su Plan Marte 2025, en menos de dos años la compañía facturará 300 millones de euros y alcanzará un EBITDA de 36 millones. En su ejercicio fiscal de 2023 logró una facturación de 180 millones de euros, con un EBITDA superior al 11,5 % sobre ventas.

Alexandre Costa, CEO de KinetIT, ha mostrado su predisposición a “contribuir al éxito continuo de Babel y aprovechar las sinergias que esta colaboración única puede ofrecer”.

“Unir fuerzas con Babel representa para KinetIT un emocionante capítulo en nuestra historia empresarial”, indica. “Al sumarnos al epicentro del crecimiento internacional de la firma, estamos encantados de formar parte de una organización que comparte nuestros valores humanos y el compromiso con la excelencia técnica”.

“Esta unión estratégica con una empresa de similares modelos de negocio no sólo impulsará nuestro crecimiento profesional interno”, opina, “sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

35 mins ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

1 hora ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

2 horas ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

3 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

20 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

20 horas ago