Las marcas móviles han fabricado menos unidades de smartphones durante el primer trimestre de 2017 que durante el cuarto trimestre de 2016. La caída de la producción ha sido del 23 %, según datos de TrendForce, hasta los 307 millones de terminales.
La causa radica en una bajada de la propia demanda por parte de los consumidores, que es algo que suele ocurrir en esta época del año. Además, esta vez también influiría la esperada celebración del décimo aniversario del iPhone de Apple, que provoca que los usuarios aguarden a nuevos lanzamientos en vez de comprar ya un teléfono, algo que también se teme que perjudicará a los resultados del segundo trimestre del año.
A pesar de que diferentes compañías han anunciado sus dispositivos estrella, sólo Samsung consiguió mejorar sus números en el Q1. Eso sí, no lo hizo gracias a la gama alta, todavía dañada por la polémica del Galaxy Note7, sino a sus incursiones en las gamas media y baja y al Galaxy J.
Por su parte, la producción de iPhone cayó un 36 % respecto al trimestre anterior y la de smartphones Huawei, que es el vendedor chino más destacado de todos los que existen, se desplomó un 22 %.
TrendForce prevé unas ventas mediocres de smartphones hasta verano. De hecho, a lo largo de este segundo trimestre que recién ha comenzado, el volumen de producción de smartphones en todo el mundo sólo debería mejorar a golpe de crecimiento de un dígito.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
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