Categories: Cloud

Bango mide el éxito de las campañas de marketing

Bango ha presentado el paquete “Bango Vision”, una herramienta con capacidad de seguimiento y análisis, que permite a las marcas y proveedores de contenido ver y analizar las preferencias de los visitantes de su sitio wap. Bango Vision, además, provee de información detallada de una base de clientes de móviles a través de cientos de redes mundiales.

“Por primera vez, la efectividad de las campañas de publicidad y marketing en Internet móvil y el retorno de inversión pueden ser medidos con precisión”, asegura la organización.

Bango tiene millones de perfiles de usuarios en su plataforma global, y cada perfil contiene datos del comportamiento del gasto, la historia del uso, el valor de los clientes a lo largo del tiempo, el país del usuario, red y terminal. Además de los datos de este perfil, Bango Vision proporciona una firma digital a cada visitante, así las compañías pueden seguir a usuarios individuales cuando entren en sus sitios de Internet móvil y medir la efectividad de las campañas de marketing, añade Bango.

En concreto, Andy Bovingdon, vicepresidente de Marketing de Producto de Bango, puntualiza que “Bango tiene la plataforma para facilitar información detallada de los usuarios de Internet móvil a escala global. Las marcas utilizan Bango para potenciar el efecto multiplicador del móvil para llegar y premiar a los clientes más activos. Asimismo, también consiguen un mejor análisis de su marketing al poder comparar el rendimiento de la publicidad online, el marketing desarrollado en los sitios web y la promoción off-line de los servicios para móviles”.

Bango Vision está diseñado para sitios sustentados sólo con publicidad o marcas que desarrollen una estrategia de móvil que no incluya contenido de pago. Los sitios en Internet móvil se pueden integrar con buscadores y soluciones de descubrimiento a nivel mundial permitiendo a las compañías seguir el retorno de sus inversiones para búsquedas Premium y campañas de publicidad.

La nueva oferta también provee de herramientas promocionales que las marcas pueden utilizar en sus campañas para dirigir el tráfico desde otros soportes (audiovisuales, impresos, websites) a su sitio móvil. “El aprovechamiento máximo de los programas de marketing permite a las marcas continuar a través del terminal móvil la relación directa que tienen con sus consumidores”, concluye la empresa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

15 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

16 horas ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

19 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

20 horas ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

21 horas ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

22 horas ago