Base de datos como Servicio, el siguiente paso de VMware

VMware ha realizado un nuevo anuncio durante la segunda jornada del VMworld 2011 que se está celebrando en Las Vegas, Estados Unidos. En esta ocasión se encuentra íntimamente relacionado con las bases de datos, un nuevo concepto para la empresa con el que pretende expandir las posibilidades de la virtualización hacia este campo.

El servicio, denominado vFabric Data Director funcionará bajo el concepto de Database as a Service (DaaS, Base de datos como Servicio) y se considera una extensión de la estrategia Cloud Application Platform.

Básicamente, vFabric Data Director facilita a los administradores de TI el control y gestión de bases de datos heterogéneas, de creciente uso en los servicios de las empresas. Además, permite racionalizar el desarrollo de aplicaciones que acceden a dichas bases de datos y optimizarlo para crear aplicaciones modernas basadas en cloud computing. El objetivo de Vmware es “acelerar drásticamente los ciclos de desarrollo de aplicaciones a la hora de confrontarlas con las arrays de datos”.

La primera base de datos soportada por vFabric Data Director es VMware vFabric Postgres 9.0 (vPostgres), que es 100% compatible con PostgreSQL.

Según VMware, vFabric Data Director funcionará como un autoservicio de bases de datos para que los desarrolladores y administradores hagan uso de la que necesitan
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

NetApp: “Como protectores del dato, nos posicionamos desde la primera hasta la última línea de defensa”

Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…

6 horas ago

Zebra Technologies lanza el EM45, un ordenador móvil empresarial para mejorar la productividad en primera línea

Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…

6 horas ago

Julia Bernal, nueva Revenue Leader para la región mediterránea en Red Hat

Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…

7 horas ago

Check Point Software introduce los firewalls Quantum Spark 2500

Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…

9 horas ago

Europa acelera el despliegue 5G, pero persisten las desigualdades entre países

La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…

9 horas ago

Fortinet celebra su Security Day en Barcelona y Madrid con foco en IA y convergencia de la ciberseguridad

Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…

10 horas ago