BBVA obtiene plusvalías de 250 millones tras iniciarse la cotización en Bolsa de la plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase

Tras el debut en bolsa de Coinbase las ganancias obtenidas por BBVA se acercan a los 250.000 millones de dólares.

En enero de 2015 el banco español BBVA efectuó una inversión en Coinbase, una empresa estadounidense especializada en gestión y compraventa de criptomonedas. La inversión de BBVA apenas alcanza el 1 %, a pesar de lo cual ha podido anotarse importantes plusvalías.

A mediados de este mes de abril dicha empresa comenzó a cotizar en el NASDAQ, el mercado bursátil tecnológico, lo que la llevó tras un exitoso debut a alcanzar una valoración próxima a los 100.000 millones de dólares. Esto hace que las plusvalías obtenidas por BBVA oscilen una cantidad entre 200 y 250 millones de euros, según ha informado el consejero delegado del banco español Onur Genç.

Coinbase inició su actividad en el año 2012 con el propósito de que cualquier persona pudiera enviar y recibir Bitcoins con sencillez y seguridad. Poco tiempo después, en 2015, BBVA decide invertir en esta empresa al participar en una ronda de financiación que consiguió 75 millones de euros, tras los que Coinbase ya contaba con más de 100 millones de dólares de capital.

En sus comienzos Coinbase llegó a hacerse con más de 2 millones de clientes de su monedero virtual, con una cartera de 38.000 negocios que gestionaban pagos en Bitcoin. Desde entonces ha continuado creciendo hasta captar unos 550 millones de dólares, quedando valorada la empresa tras la última ronda de financiación por encima de los 8000 millones de dólares, una cantidad que se ha disparado tras su debut en bolsa, que ha situado su valoración en el entorno de los 100.000 millones de dólares.