BeDisruptive abre una línea de negocio para ciberseguridad industrial

Pone en marcha Industrial Cybersecurity, dirigida por David Marco, que enfocará sus servicios en las áreas de consultoría, “training & awareness” y protección de infraestructuras.

BeDisruptive pone en marcha la línea de negocio Industrial Cybersecurity para ofrecer servicios de seguridad cibernética orientados a infraestructuras críticas, incluyendo los sectores de logística, energía, fabricación, salud y retail.

Estos servicios se dividen entre las áreas de consultoría, training & awareness y protección de infraestructuras, con el objetivo de proteger activos empresariales contra amenazas y respetar la normativa vigente.

Al frente de esa línea de negocio se sitúa David Marco, que asume el papel de director de Industrial Cybersecurity en BeDisruptive y que trabajará con un equipo de profesionales con una media de experiencia de más de diez años.

“A raíz de la inclusión de la automatización en los entornos de fabricación, el ámbito IT se ha interconectado con el operacional, lo que ha hecho necesario ofrecer servicios de ciberseguridad específicos para estos nuevos entornos”, apunta el propio David Marco. “Es tan importante mantener la protección de los datos y los activos de estas compañías como asegurar su disponibilidad“.

“La nueva línea de Industrial Cybersecurity de BeDisruptive va a trabajar muy enfocada en las necesidades de cada cliente, manteniendo una especial atención y cuidado en el detalle para ofrecer servicios de la máxima calidad”, promete el directivo. “Todo ello gracias a un equipo de primer nivel, experto en este tipo de estructuras”.

La parte de training & awareness cuenta con una Cyber Industrial Academy que ofrecerá cuatro planes formativos para ayudar al sector industrial a comprender los riesgos a los que se enfrenta y cómo asegurar sus recursos.