Ben Chestnut dejará de ser el CEO de Mailchimp 21 años después de cofundar la compañía

Pasa el testigo a Rania Succar, que hasta ahora trabajaba en QuickBooks, mientras él cambia de rol y se convierte en asesor.

Mailchimp cambia de CEO. Fundada en 2011 por Dan Kurzius y Ben Chestnut, la firma de servicios de email marketing entra en una nueva fase.

Chestnut ha anunciado que deja el cargo de director ejecutivo veintiún años después.

Esto no significa que vaya a abandonar el proyecto. Seguirá formando parte de su equipo en calidad de asesor para impulsar la innovación.

Concretamente, ayudar en las labores de reclutamiento de talento y de creación de productos, trabajará con líderes, representará a la marca y hablará en eventos.

El puesto de CEO lo ocupará Rania Succar, que se incorpora al frente de Mailchimp procedente de QuickBooks.

“No podría estar más feliz con esta decisión”, ha declarado Ben Chestnut en un mensaje remitido a sus empleados. “La razón principal por la que quería que Mailchimp se uniera a Intuit era porque quería que se convirtiera en una plataforma completa para pequeñas empresas“.

Mailchimp llegó a un acuerdo con esta empresa de software en septiembre del año pasado. Especializada en soluciones de contabilidad, pago de impuestos y gestión de créditos, uno de sus productos más conocidos es precisamente QuickBooks.

Mailchimp se integró en el grupo de pequeñas empresas y autónomos de Intuit en noviembre.

La operación, valorada en 12 000 millones de dólares, se convirtió en la compra más cara de una empresa que nunca había recibido financiación externa.

También fue una de las transacciones más elevadas de todo 2021, junto a la de Nuance por parte de Microsoft (20 000 millones) y la de Five9 por Zoom (14 700 millones).

“Esta empresa es mi legado”, dice Chestnut. “Quiero verla crecer en un negocio de talla mundial“.

“Rania es una líder comprobada que tiene lo que se necesita para llevar a Mailchimp al siguiente nivel, impulsar un crecimiento crítico e impactar la vida de nuestros clientes a nivel mundial”, valora.

“Tiene una gran experiencia en productos, sabe cómo impulsar la innovación y obtener resultados”, destaca, “y como líder de QuickBooks Money, tiene la capacidad única de conectar todos los puntos e impulsar el rendimiento de Mailchimp como parte del gran ecosistema de Intuit”.

Ahora es el momento justo para dar un paso al lado y evolucionar en mi rol”, opina, “y Rania es la líder adecuada para este equipo y nuestros clientes en este momento”.