Los resultados financieros de Google en el tercer trimestre de 2014 han sido algo peores que los del mismo periodo del año anterior, al menos en lo que a los beneficios se refiere. La compañía californiana registró un beneficio neto de 2.813 millones de dólares, un 5,2% menos que entre julio y septiembre de 2013.
Google, que dio a conocer hoy su balance de resultados, facturó 16.523 millones de dólares en el T3, con un aumento interanual del 20,1%. A esto se refería el COO de la empresa, Patrick Pichette, cuando decía que “Google tuvo otro gran resultado este trimestre”.
Los analistas, no obstante, se esperaban algo más. Frente a ese beneficio de 6,35 dólares por acción, esperaban unas ganancias de 6,54 dólares por título y una facturación de 16.590 millones. Consecuentemente, las acciones de Google han caído casi un 3% en las operaciones posteriores al cierre, informa CNET.
Pichette también resaltó el crecimiento de sus “negocios publicitarios y emergentes”. Indudablemente, la publicidad es el principal motor de ingresos del gigante de las búsquedas, que ingresó más de la mitad de su facturación por este concepto: 8.788 millones de dólares. Además, Google es líder en ingresos por publicidad digital en Estados Unidos, con una cuota del 38,3%.
Sin embargo, a medida que la industria de la publicidad online se desplaza a dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, Google recibe menos ingresos de la publicidad móvil. Google no informa de las ingresos específicamente relacionados con la publicidad móvil, pero el crecimiento de los clics pagados -una métrica importante para Google, ya que recibe dinero cada vez que alguien hace clic en uno de los anuncios que ha colocado- se ha ralentizado.
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