Binance rectifica y renuncia a la compra de FTX

criptomonedas

El FTT, token de FTX, ha perdido drásticamente su valor, pasando de los 22 dólares del lunes a los 3 dólares de este jueves.

En apenas unas horas Binance ha pasado de anunciar la compra del gestor de operaciones en criptomonedas FTX a renunciar a la misma. Una decisión que, por otra parte, pone en grave riesgo de continuidad a esta última, que podría declararse en bancarrota.

Aunque ayer Binance anunció la compra del 100 % de FTX con el objetivo de rescatar a quien era su competidor, a última hora del miércoles emitió un nuevo comunicado en el que explicaba su retirada de la operación. La razón argumentada señala a los resultados de una diligencia debida corporativa (due dilligence) y al análisis de informes sobre el manejo negligente de fondos de los clientes. Sumado a las investigaciones abiertas por organismos supervisores en Estados Unidos sobre el funcionamiento de FTX en Binance han decidido rectificar su anuncio, cancelando su compra ante la falta de control de los problemas por los que atraviesa FTX, ante los que la operativa de Binance resultaría insuficiente.

También cabe destacar que entre los dos anuncios de Binance (compra y retirada) se produjo un reconocimiento por parte de FTX de su incapacidad para cumplir con la retirada de fondos por parte de los clientes. Y es que en apenas 72 horas los clientes de FTX retiraron 6.000 millones de dólares.

No ha trascendido la cantidad total de la operación frustrada. La cancelación de la compra ha afectado gravemente al FTT, el token de FTX, que ya entre el lunes y el martes había perdido el 80 % de su valor, cayendo aún más tras el anuncio del miércoles, pasando de los 22 dólares a los que se cambiaba el lunes a los 3 dólares a los que cotiza este jueves.