Twitter es la herramienta de moda. La red de microblogging está despertando mucho interés como medio de información por su característica principal: la instantaneidad.
Como han demostrado los recientes ejemplos de las revueltas en Irán o la muerte de Michael Jackson, Twitter ha permitido a los internautas enterarse de primera mano de eventos ocurridos gracias a los post publicados por los propios implicados en la noticia o por los enlaces facilitados a otras webs con información adicional.
Pese a que no ofrece la garantía de otros medios tradicionales, la velocidad con la que se muestran los resultados en Twitter sobre un cierto tema supera a todos los buscadores, que pueden tardar hasta 25 minutos en indexar las noticas de ‘última hora’.
Aunque Google estaba haciendo pruebas para integrar las búsquedas de Twitter en sus propios resultados, todavía no ha activado esta opción. Sin embargo, Bing se ha adelantado a Google anunciando que han empezado a indexar los resultados de la red de microblogging.
“No estamos indexando todo Twitter en este momento, sólo una pequeña representación de los usuarios más prolíficos por ahora. Hemos seleccionada unos cuantos miles de usuarios para empezar, basándonos principalmente en el número de seguidores que tienen y el volumen de Tweets”, ha explicado Bing en su blog.
Aunque es probable que Google dé un paso hacia estas búsquedas instantáneas en Twitter próximamente, lo que es indudable es que Bing se ha apuntado un tanto.
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