Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La inteligencia artificial (IA) “está transformando los negocios a un ritmo sin precedentes. Los centros de datos deben diseñarse desde cero para manejar la velocidad y la escala de la IA, mientras que los nuevos PCs de IA están transformando la productividad y la colaboración. Lo que se necesita es una nueva infraestructura de TI y dispositivos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades concretas de la IA“.

Con estas palabras introduce Dell Technologies, por medio del director de operaciones Jeff Clarke, la solución Dell AI Factory. Con este lanzamiento da acceso a dispositivos cliente, servidores, tecnología de almacenamiento, protección de datos y redes, así como a un ecosistema de socios tecnológicos.

“Dell AI Factory ayuda a los clientes a acelerar la adopción de la IA con la cartera de inteligencia artificial más amplia del mundo y los principales partners del ecosistema de IA, que ofrecen enfoques del tamaño adecuado y un mayor control sobre las implementaciones de inteligencia artificial en las instalaciones, en el edge y en los entornos de nube”, explica Clarke.

Uno de los puntos destacados del anuncio son los ordenadores Copilot+ con procesadores Snapdragon X Elite y X Plus. Dell también hace hincapié en Dell PowerSwitch Z9864F-ON con chipset Broadcom Tomahawk 5, Dell PowerEdge XE9680 compatible con adaptadores 400G PCIe Gen 5.0 Ethernet, innovaciones de Enterprise SONiC Distribution y el software SmartFabric Manager para SONiC a nivel de red. Entre sus avances para gestionar y proteger datos se encuentran el almacenamiento de archivos Dell PowerScale F910 all-flash, la arquitectura de software de sistema de archivos paralelos Project Lightning que se integrará en PowerScale y Dell Solution for AI Data Protection.

Los servicios profesionales de IA incluyen los de implementación para soluciones de Microsoft Copilot y los de aceleración para Dell Enterprise Hub on Hugging Face.

Dell amplía Dell AI Factory con NVIDIA por medio de avances en servidores, edge, estaciones de trabajo, soluciones y servicios. También colabora con Hugging Face para una implementación local optimizada de modelos de IA generativa y con Meta para el despliegue de modelos Llama 3 on-premise. Dell AI Solution for Microsoft Azure AI Services ahonda en la implementación de servicios creados en Dell APEX Cloud Platform.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

19 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

20 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

20 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

21 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

21 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

22 horas ago