Microsoft introduce los Copilot+ PC

Microsoft refuerza su apuesta por la tecnología de inteligencia artificial (IA) con una nueva categoría de ordenadores: los Copilot+ PC.

Esta categoría está compuesta por ordenadores con sistema operativo Windows que buscan exprimir el valor de la IA con procesadores que alcanzan o sobrepasan los 40 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Los primeros modelos de la lína Copilot+ PC incluyen tecnología Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus con CPU Qualcomm Oryon y GPU Qualcomm Adreno. Además, el procesador Microsoft Pluton Security estará habilitado por defecto.

Otras de sus características son baterías que garantizan autonomía para toda la jornada y funciones como Recall, Cocreator y Live Captions para recordar todo lo que se ha visto en el dispositivo, editar imágenes o traducir audio al inglés desde más de cuarenta idiomas.

A esta lista se suman los efectos de Windows Studio y el asistente personal Copilot, accesible desde una tecla especial en los ordenadores.

Hasta ahora Copilot se había concentrado en la innovación con inteligencia artificial en la nube. Ahora, Microsoft impulsa esa innovación localmente, en los propios dispositivos.

Software como Excel, OneDrive y OneNote, Chrome, Spotify, Zoom, WhatsApp, Blender, Affinity Suite, DaVinci Resolve y se ejecutarán de forma nativa.

“Estamos en un punto de inflexión en el que el PC acelerará la innovación de la IA”, dice Yusuf Mehdi, director de Marketing de Consumo de Microsoft, que cree que “las experiencias de IA más ricas sólo serán posibles cuando la nube y el dispositivo trabajen de forma conjunta”.

“De la mano de nuestros socios, estamos sentando las bases para la próxima década de innovación en Windows”, asegura.

Microsoft ya ha presentado nuevos Surface Pro y Surface Laptop. Pero también se ha aliado con fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung para lanzar más ordenadores de nueva generación. Estos estarán disponibles a partir del 18 de junio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

36 mins ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

20 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

21 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

21 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

22 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

22 horas ago