Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Samsung Electronics anuncia “la próxima generación de PC con IA” o inteligencia artificial. Lo hace con la presentación del ordenador portátil Galaxy Book4 Edge.

“Galaxy Book4 Edge amplía nuestra visión de la conectividad de la IA, cerrando la brecha entre el móvil y el PC, a la vez que estamos democratizando las experiencias de IA que cambian la forma en que interactuamos cada día”, en palabras de TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business.

“Este AI PC de próxima generación desbloquea nuevos niveles de rendimiento informático”, afirma el directivo, “lo que es posible gracias a nuestra probada interfaz Galaxy, junto con la colaboración abierta con líderes de la industria para ofrecer soluciones de hardware y software de clase mundial a nuestros usuarios”.

Una de las especificaciones clave de este dispositivo que ha sido diseñado desde cero con la inteligencia artificial en mente es el procesador Snapdragon X Elite de Qualcomm.

Esto significa incluir la unidad de procesamiento neuronal (NPU) Hexagon que llega a los 45 trillones de operaciones por segundo (TOPS). A nivel gráfico recurre a la GPU Adreno.

Además, la tecnología Galaxy AI ofrece WiFi 7 de alta velocidad. También une el procesamiento en el dispositivo y en la nube. De este modo, los usuarios de Galaxy Book4 Edge podrán ejecutar tareas de IA sin conexión a internet.

Otro punto destacado es que la plataforma inteligente es capaz de aprender de los usuarios para ofrecer una experiencia personalizada.

Galaxy Book Edge 4 es un ordenador Copilot+. Samsung se ha asociado con Microsoft para potenciar la experiencia, que además es Microsoft Secured-core.

Entre sus posibilidades, Samsung anima a conectar “un dispositivo móvil para experimentar las funciones Galaxy AI en una pantalla más grande y envolvente a través de Link to Windows” o a rodear “una imagen en la pantalla del PC para realizar una búsqueda rápida con Circle to Search with Google”.

El nuevo portátil de la familia Galaxy viene con funciones Chat Assist y Live Translate. A nivel empresarial, los trabajadores podrán recurrir al lenguaje natural para localizar documentos, servirse de la traducción Live Captions o apoyarse en asistentes para sus comunicaciones.

También podrán moverse entre aplicaciones y comandos por medio de la tecla Copilot incluida en el dispositivo y, así, activar las capacidades de inteligencia artificial.

Para los usuarios más creativos, Galaxy Book4 Edge incluye Cocreator. Las videollamadas pueden potenciarse con los efectos de Windows Studio.

En cuanto a la seguridad, Samsung aprovecha su plataforma Knox para mantener a salvo información crítica frente a amenazas y vulnerabilidades. Promete hardware seguro, detecciones en tiempo real y una protección colaborativa.

Galaxy Book4 Edge llega al mercado en versiones de 14 y 16 pulgadas, con tecnología AMOLED 3K, pantalla multitáctil de 10 y frecuencias de actualización adaptativa de 120 Hz.

Otras especificaciones son memoria de 16 GB, almacenamiento de hasta 1 TB, autonomía de hasta 22 horas de batería, tecnología de carga rápida y puertos USB 4.0 y HDMI 2.1.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

39 mins ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

20 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

21 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

21 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

22 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

22 horas ago