Bitcoin vuelve a marcar máximo histórico pese a su riesgo

MarketingPagos Electrónicos

La criptomoneda continua su momento dulce aunque no logra desprenderse de su estigma especulativo.

El Bitcoin ha vuelto a registrar cifras históricas al llegar a los 17.900 dólares de cotización durante la jornada del viernes.

La moneda digital registró una nueva subida y acumula una mejora cercana al 20 por ciento frente al precio que marcaba el pasado lunes, y de casi el 80 por ciento si se analizan los datos de lo que llevamos de diciembre.

Eso sí, la buena marcha de la criptomoneda en los mercados de compra venta no ha logrado calmar las críticas de sus detractores, que consideran que se trata de un producto volátil que se ha convertido en un nido de especuladores.

Hoy se ha conocido un estudio de la Anglia Ruskin University, el Trinity College de  Dublin y la Dublin City University, en el que sus autores alertan de que el Bitcoin puede ser una amenaza para la estabilidad financiera de las divisas y los mercados.

En ese sentido, añaden que su investigación demostró que el precio del Bitcoin se ha inflado artificialmente por inversores especulativos, y actualmente se encuentra en una burbuja.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor