Bitdefender crea un servicio gratuito para la detección de estafas

Scamio aprovecha el poder la inteligencia artificial para reconocer intentos de fraude online en mensajes, imágenes, enlaces y códigos QR.

Bitdefender aprovecha el poder la inteligencia artificial (IA) para lanzar Bitdefender Scamio, un servicio que ayuda a detectar intentos de fraude online.

Se trata de un un chatbot gratuito que ofrece una segunda opinión sobre posibles estafas al analizar correos electrónicos, SMS, mensajes instantáneos, imágenes, enlaces y códigos QR. Para ello, los usuarios sólo deben compartir con Scamio el contenido recibido y describir el contexto en el que les ha llegado. La herramienta dará su veredicto en cuestión de segundos, así como recomendaciones y medidas preventivas a seguir.

Scamio se apoya en las soluciones de protección, prevención y detección de amenazas de Bitdefender y la decodificación de contexto. Es compatible con diferentes dispositivos y sistemas operativos y está disponible a través del navegador o Facebook Messenger

“El rápido aumento de la adopción de IA por parte de los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y robarles información personal e infiltrarse en sus vidas digitales se ha convertido en un verdadero cambio de juego. Las estafas online, que antes eran fáciles de identificar, ahora se han vuelto difíciles de detectar a simple vista”, observa Ciprian Istrate, vicepresidente sénior de operaciones del Grupo de Soluciones para el Consumidor de Bitdefender.

“Scamio equilibra la balanza al ofrecer una probabilidad confiable de actividad maliciosa basada en el contenido y el contexto del mensaje”, señala. “Es como tener un asistente personal con el que siempre puedes hablar y en el que puedes confiar para ayudar a proteger tu vida digital”.