Categories: Seguridad

Bitdefender lanza GravityZone Extended Detection and Response (XDR) para mejorar la resiliencia cibernética

Bitdefender ha lanzado GravityZone XDR, una solución XDR nativa diseñada para ofrecer un entorno de seguridad enriquecido, correlación de alertas dispares, analítica out-of-the-box, triaje rápido de incidentes y contención de ataques mediante respuestas automáticas y guiadas en todo el entorno de una empresa.

“GravityZone XDR destaca por ser capaz de conectar y correlacionar incidentes a lo largo del tiempo y a través de todas nuestras operaciones, lo que permite que experimentemos un valor inmediato”, expresa Mahmood Haq, CISO de MyVest. “El beneficio de disponer de una solución de un único proveedor con capacidades de detección out-of-the-box para identificar e investigar amenazas conocidas y desconocidas, y proporcionar a nuestros analistas el conocimiento de qué y cómo ocurrió un incidente con las mejores formas de responder, siempre es algo positivo.”

Esta nueva solución amplía la visibilidad de las amenazas de la infraestructura, las cargas de trabajo y las aplicaciones al correlacionar los datos y las detecciones de amenazas de los endpoints, las aplicaciones de productividad, las nubes, las fuentes de identidad y los datos de red en una única vista procesable.

“En el viaje a XDR, las empresas desean aprovechar sus inversiones en seguridad cibernética existentes”, afirma Michael Suby, vicepresidente de Investigación de IDC. “También quieren que XDR produzca resultados tangibles, como reducir el tiempo de permanencia del atacante y mejorar la eficiencia del SOC. Al agregar características como detecciones preconstruidas en sensores (minimizando la escritura de detección personalizada), análisis de causa raíz y priorización de alertas, Bitdefender está logrando ambos objetivos”.

Gravity XDR ofrece estos beneficios:

  • Detección rápida de amenazas con correlación cruzada: Los algoritmos de Bitdefender se basan en modelos matemáticos y de comportamiento de amenazas. Los equipos de seguridad disponen de enormes capacidades y la posibilidad de ganar un tiempo muy valioso con opciones para crear e implementar sus propias reglas de detección.
  • Identificación y priorización automatizada de amenazas: GravityZoneXDR cuenta con un Incident Advisor para analizar la causa y el contexto de la amenaza. Los equipos de seguridad de cualquier tamaño pueden detectar amenazas y tomar las medidas necesarias.
  • Acciones de respuesta recomendadas ante amenazas: La solución GravityZoneXDR ofrece capacidades y recomendaciones integradas para responder a estas amenazas. Esto supone una reducción de la necesidad de recursos adicionales, a diferencia de las soluciones Open XDR, que se basan en herramientas de terceros.

“Los ataques de ciberseguridad de hoy en día suelen ser complejos, multifacéticos y se lanzan en varias etapas, lo que dificulta que los equipos de seguridad los identifiquen y los detengan, especialmente para las organizaciones que operan con recursos de seguridad de la información limitados”, comenta Andrei Florescu, vicepresidente senior de Productos e Ingeniería de Bitdefender. “Creamos GravityZone XDR desde cero para ayudar a los equipos de seguridad a obtener una visión holística de su infraestructura, investigar y verificar incidentes más rápido y eliminar las amenazas a medida que surgen. Hemos puesto un énfasis significativo en el análisis de seguridad para establecer una línea de base y ajustar las detecciones en tiempo de ejecución, a fin de reducir la fatiga de las alertas”.

Ana Suárez

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago