Black Friday: Estos son los 10 productos tecnológicos más deseados por los españoles

Los consumidores de todas las comunidades autónomas tienen el ‘smartphone’ en primera posición.

El Black Friday se acerca. Esta esperada fecha de descuentos que impacta a diferentes industrias, incluida la tecnológica, coincide este año en 24 de noviembre.

La tecnología suele ser una de las áreas de mayor demanda. En España se prevé que el smartphone sea el producto más buscado de todos, según se desprende el estudio “Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España” de MediaMarkt, que desvela el top 10 de dispositivos deseados en nuestro país.

Al smartphone (36,7 %), le siguen los ordenadores portátiles (24,4 %), los smartwatches (19 %), las tabletas (17,5 %) y los auriculares (17,1 %).

MediaMarkt también incluye en su lista electrodomésticos y las categorías de climatización, movilidad urbana y belleza y salud. Así, otros productos que quieren comprar los españoles son los de cuidado del cabello (17,1 %), aire acondicionado (12,8 %) y para el cuidado dental (12,3 %).

Cierran la clasificación los PC de sobremesa (11,5 %) y los productos de iluminación y ahorro energético (10,3 %).

Cabe señalar que el smartphone es el dispositivo más deseado en todas las comunidades autónomas.

Las segundas opciones son el portátil en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra; el smartwatch en Castilla-La Mancha y Galicia; los productos de cuidado personal en Islas Baleares y Murcia; los auriculares en el País Vasco; y la tableta en Asturias.