BlackBerry inicia una guerra de patentes contra Facebook

BlackBerry considera que Facebook ha vulnerado su propiedad intelectual y ha decidido interponer una demanda por infracción de patentes contra dicha empresa en el tribunal federal de Los Ángeles.

BlackBerry opina que las aplicaciones de mensajería móvil WhatsApp e Instagram adquiridas por Facebook utilizan tecnología originada con BlackBerry Messenger (BBM). En este sentido, cabe señalar que BBM tiene más de una década de vida. ¿Y qué tecnología está en el punto de mira con esta denuncia? Tanto características de interfaz de usuario, como puede ser la modificación del icono de la app para alertar de que hay un nuevo mensaje, hasta métodos de seguridad o la mejora de la funcionalidad.

“Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual”, sostienen desde BlackBerry que alega que, “después de varios años de diálogo” sobre este tema “tenemos la obligación ante nuestros accionistas de perseguir los recursos legales adecuados”, tal y como recogen nuestros compañeros de Silicon.co.uk.

Por su parte, Facebook ha declarado que “la demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar”, dice director jurídico de Facebook, Paul Grewal, “BlackBerry ahora busca gravar la innovación de los demás”.

Más información en Silicon.co.uk.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

21 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago