BlackBerry inicia una guerra de patentes contra Facebook

BlackBerry considera que Facebook ha vulnerado su propiedad intelectual y ha decidido interponer una demanda por infracción de patentes contra dicha empresa en el tribunal federal de Los Ángeles.

BlackBerry opina que las aplicaciones de mensajería móvil WhatsApp e Instagram adquiridas por Facebook utilizan tecnología originada con BlackBerry Messenger (BBM). En este sentido, cabe señalar que BBM tiene más de una década de vida. ¿Y qué tecnología está en el punto de mira con esta denuncia? Tanto características de interfaz de usuario, como puede ser la modificación del icono de la app para alertar de que hay un nuevo mensaje, hasta métodos de seguridad o la mejora de la funcionalidad.

“Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual”, sostienen desde BlackBerry que alega que, “después de varios años de diálogo” sobre este tema “tenemos la obligación ante nuestros accionistas de perseguir los recursos legales adecuados”, tal y como recogen nuestros compañeros de Silicon.co.uk.

Por su parte, Facebook ha declarado que “la demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar”, dice director jurídico de Facebook, Paul Grewal, “BlackBerry ahora busca gravar la innovación de los demás”.

Más información en Silicon.co.uk.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

El Acer Chromebook Plus Spin 714 permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar gracias…

17 horas ago

Opera anuncia novedades IA en Aria

Aria, la IA de Opera, ya puede generar imágenes originales y leer respuestas en voz…

18 horas ago

Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

Introduce "image mode" para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de…

18 horas ago

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

El nuevo SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia para áreas de…

19 horas ago

Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la…

19 horas ago

La demanda de habilidades de IA generativa crece más del 20% en el T1 de 2024, según Udemy

El informe de Udemy revela la falta de liderazgo en la implementación de la IA…

20 horas ago