Categories: EmpresasMovilidad

BlackBerry regresa a los orígenes con la Classic

El esperado regreso de BlackBerry al estilo que la hizo grande se ha producido por fin. El fabricante canadiense ha presentado hoy su nuevo teléfono inteligente, denominado BlackBerry Classic, que recuerda el diseño de las míticas BlackBerry Bold.

La BlackBerry Classic ha sido presentada en tres centros económicos mundiales, como corresponde a su vocación de dispositivo para los negocios: Nueva York en América, Frankfurt en Alemania y Singapur en Asia.

El CEO de la compañía, John Chen, ofició como maestro de ceremonias en la presentación de Nueva York. “Todo lo que ustedes sabían sobre la BlackBerry (Bold) se ha mejorado“, afirmó Chen.

La BlackBerry Classic recupera el famoso teclado QWERTY, acompañado de un trackpad y una pantalla de 3,5 pulgadas. Quedan atrás, pues, las innovaciones de la BlackBery Z10. Las líneas son más rectas que el teclado ligeramente curvado de la Bold 9900.

Con unas dimensiones de 131 x 72 x 10 milímetros y un peso de 178 gramos, el smartphone cuenta un procesador Snapdragon S4 a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB. Sus dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles, respectivamente, se combinan con NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.515 mAh. Funciona con la última versión de su sistema operativo BlackBerry 10.

La Classic se venderá desbloqueada en el sitio web por de BlackBerry por 449 dólares y se lanzará el 30 de diciembre en EEUU a través de AT & T. La compañía no especificó más fechas o precios.

La BlackBerry Classic llega en un momento de transformación radical para la empresa. BlackBerry ha pasado el último año reenfocando su negocio alrededor del software empresarial y los servicios, con su BES 12 diseñado para administrar todos los dispositivos móviles, ya sea una BlackBerry o un iPhone. Aún así, la Classic representa el lanzamiento más importante del año para los canadienses.

El nuevo dispositivo está destinado a atraer a los usuarios de BlackBerry que todavía prefieren un teclado físico a una pantalla táctil. Pero Chen aseguró que cree que hay un mercado potencial más amplio: “Invito a una gran cantidad de personas que no han usado antes BlackBerry a darle una oportunidad. Creo que les va a gustar y se van a ver sorprendidos”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago