Veinte horas estuvieron los servidores de Research in Motion (RIM) caidos, dejando ayer sin servicio a los millones de usuarios que BlackBerry tiene en Europa, África y La India, y que vieron cómo el servicio de datos de su terminal quedaba totalmente inutilizado.
Hasta las cinco horas de esta madrugada el servicio no ha sido restablecido en su totalidad. Hasta entonces, los usuarios no podían utilizar el correo electrónico, ni el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger. Tampoco funcionaban aplicaciones como WhatsApp ni tan siquiera se podía navegar por internet a través de los terminales.
BlackBerry ha tratado de minimizar el problema en un comunicado oficial lanzado hoy a las seis de la madrugada. “Algunos usuarios de BlackBerry en la región de EMEA experimentaron ayer retrasos con los servicios de BlackBerry. La incidencia se ha resuelto y los servicios ahora funcionan con normalidad”, establecía.
Sin embargo, la experiencia de usuario no fue interrumpida de manera tan “puntual” como señala RIM ni afectó sólo a unos cuantos suscriptores que vieron sus aplicaciones funcionar de manera más lenta.
De todas maneras, RIM ha presentado sus disculpas. “Pedimos disculpas a aquellos clientes que se vieron afectados por la incidencia“. Es decir, a casi todos. La nota positiva es que el servicio vuelve a estar reestablecido.
La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…
Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.
El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…
Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…