Blackberry se afianza en Estados Unidos frente a iPhone

El dispositivo BlackBerry, que produce Research in Motion, aumentó su cuota de mercado en Estados Unidos durante el primer trimestre, según un informe de International Data Corporation (IDC) recogido por Techwhack.
En concreto, el ‘smart phone’ de RIM alcanzó una cuota de mercado del 44,5 por ciento, frente al 35,1 por ciento del último trimestre de 2007.

Paralelamente, iPhone perdió terreno al retroceder a un 19,2 por ciento desde un 26,7 por ciento del cuarto trimestre. La esperanza de Apple se centra en el lanzamiento de la segunda generación de iPhone el próximo mes, con la que espera competir frente Blackberry, ya que incorporará aplicaciones orientadas a los empresarios y ejecutivos.

Motorola, el mayor fabricante de teléfonos móviles de Estados Unidos, también redujo su peso en el mercado que cayó al 2,6 por ciento. Mientras, Palm creció hasta alcanzar una cuota de mercado del 7,9 por ciento y Samsung siguió la msima tendencia hasta representar un 8,6 por ciento del sector.

redaccion SN

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago