Categories: EmpresasStart-Up

Blueseed, un proyecto de Silicon Valley flotante en aguas internacionales

Lanzarse al emprendimiento puede producir cierto vértigo. Sobre todo, si uno se decide a hacerlo a bordo de un transatlántico. Esta es la idea básica que persigue una start-up de San Francisco llamada Blueseed, que propone cambiar los garajes de Silicon Valley por camarotes de un crucero permanente en altamar.

La idea de esta empresa emergente es que el barco se sitúe a 12 millas náuticas de Silicon Valley, sin embargo, la nave estaría ubicada en aguas internacionales ¿Para qué? Esto permitiría atraer a cientos de emprendedores extranjeros que no necesitarían permisos de trabajo para desarrollar sus ideas en EE.UU. Uno de los co-fundadores y CEO de Blueseed, Max Marty, lo explica así: “No hay visa de emprendedor. Y eso es un problema terrible”.

El gigantesco barco sería como una urbe en miniatura y pasada por agua. Contará con varias piscinas, áreas de masajes, gimnasio, paredes rocosas para escalar y hasta campos de fútbol cubiertos. Se fomentará la creatividad mediante el entorno, los colores, la estética y los alimentos. En definitiva, contará con las ventajas y beneficios sociales de Googleplex (oficinas centrales de Google), pero sin estar en tierra firme. ¿Y su precio? El alquiler de cada camarote estándar costará 1.600 dólares al mes por persona.

Sin embargo, hay algunos problemas evidentes de este tipo de ecosistema marítimo. Según apunta Vivek Wadhwa, investigador en la universidad de Stanford, la edad media de los emprendedores es 39 años. Blueseed ha considerado que los emprendedores que se enrolarán en su iniciativa serán jóvenes. Pero ¿qué ocurre con aquellos que tengan familias? ¿Cómo irán a la escuela sus hijos? ¿Cómo saldrán del barco? En principio habrá ferrys y helicópteros a tierra firme, pero el viaje costará nada menos que 30 dólares.

Para Wadhwa la iniciativa de “llevar a miles de geeks en un barco” tiene más pinta dereality show que de incubadora de start-ups.

Parece que ya hay unas 250 empresas que han mostrado su interés por ‘embarcarse’ en el proyecto, según recoge Cnet. Si Blueseed finalmente sale a flote será interesante comprobar cómo se desenvuelven las compañías que se adscriban al proyecto.

apayo

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

6 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

6 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

7 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

8 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

9 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

10 horas ago