Llega a España Blyk, el primer servicio de telefonía móvil que ofrece a sus usuarios de entre 16 y 24 años llamadas y mensajes de texto gratuitos a cambio de aceptar publicidad en sus móviles.
La joven compañía fue creada en Inglaterra el pasado año y en 2008 está apostando por expandirse en otros países de Europa, como Alemania, España y Bélgica, convirtiéndose en el primer operador móvil basado en la publicidad.
Según declara esta mañana su cofundador, Pekka Ala-Pietila a Reuters,”es en Alemania, España y principalmente Bélgica donde encontramos los mayores mercados publicitarios”.
Por ello, la situación en estos países es de una gran cantidad de compañías de telefonía móvil que luchan por obtener un buen posicionamiento frente a sus oponentes.
Blyk está en trámite de negociación con algunas de estas empresas para el alquiler de redes, esperando repetir el éxito de Inglaterra, donde ya se han vendido más de 100.000 líneas a los jóvenes.
“Para los chicos de 16 a 24 años, la comunicación está enfocada en la mensajería instantánea, y eso funciona muy bien en el canal publicitario”, añadía Ala-Pietela.
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…