BMC lanza “soluciones de inteligencia mainframe automática”

CloudServidores

BMC AMI incluye tano soluciones autónomas como conectores empresariales para liberar de ciertas tareas al personal de TI.

Lo último de BMC se llama BMC AMI y se trata, según su propia definición, de “soluciones de inteligencia mainframe automática que proporcionarán entornos mainframe autogestionados y con mayor rendimiento para cumplir con las exigencias crecientes que genera el aumento del negocio digital”.

Con estas soluciones, BMC prmitirá adelantarse a interrupciones y optimizar el funcionamiento.

Para ello, para gestionar los procesos mainframe, se aprovechan cuestiones como el análisis predictivo, el aprendizaje automático o la automatización inteligente.

En la oferta de BMC están, por un lado, las Soluciones Autónomas BMC AMI con las que realizar esas predicciones y reparaciones de manera automática. Son soluciones que funcionan en BMC AMI for Security Management, BMC AMI for DevOps, BMC AMI for Performance and Availability Management y BMC AMI Cost and Capacity Management.

Por otra parte se encuentran los Conectores Empresariales BMC AMI para unir datos críticos con toda la empresa y dar una visión integral transmitiendo métricas en tiempo real e información vinculada a soluciones SIEM tipo Splunk, IBM QRadar, ArcSight, LogRhythm o McAfee Enterprise Security Manager.

“Los equipos TI de las empresas experimentan la complejidad a un ritmo acelerado y los volúmenes de transacciones y datos están aumentando drásticamente, a la vez que intentan gestionar los cambios en plantilla, mitigar la menor experiencia y optimizar los costes”, comenta Ángel Vicente, responsable de la unidad mainframe de BMC para España y Portugal.

“Con AMI eliminamos procesos manuales mediante una automatización inteligente, liberando así trabajo al personal de TI para dedicarse a otras iniciativas valiosas”, añade.

“BMC AMI analizará automáticamente docenas de KPIs y millones de métricas diarias, además de identificar, predecir y solucionar situaciones de forma proactiva antes de que se conviertan en un problema”, termina Vicente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor