BMC Software se hace con los mandos de ProactiveNet

Tras el cierre de la operación, la compañía amplía su posición en Business Software Management con análisis de servicio avanzado y capacidad de gestión preactiva.

BMC Software acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de capital privado ProactiveNet. De hecho, la operación unirá la posición de la primera en gestión del servicio de negocio (BSM) con la tecnología de ProactiveNet, diseñada para ofrecer soluciones avanzadas que permitan a los clientes alinear sus servicios de tecnología con sus prioridades de negocio.

“La adquisición de ProactiveNet por parte de BMC ayudará a los clientes a asegurar una experiencia de usuario final mucho mejor, al detectar automáticamente potenciales problemas antes de que impacten en el servicio. El valor y el potencial de esta compra, combinada con nuestras soluciones líderes en gestión de eventos, transacciones y rendimiento, va más allá del mercado actual. Ninguno de nuestros competidores pueden ofrecer una capacidad completa de automatización inteligente de entrega del servicio, y los actuales clientes encontrarán en esto un valor añadido de peso para sus implantaciones de BSM”, explica Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC.

ProactiveNet complementa los sistemas de gestión de eventos, de transacciones y de rendimiento actuales al eliminar el tiempo y los costes que se necesitan para construir de forma manual filtros complejos y reglas de correlación para detectar y determinar una causa probable. Tanto los actuales clientes como los nuevos pueden beneficiarse de ProactiveNet inmediatamente y, con su tecnología de umbral inteligente, la solución aporta más inteligencia al adaptarse a las cambiantes exigencias de rendimiento, asegura el fabricante.

Es más, según Ajay Singh, presidente y consejero delegado de ProactiveNet, “con la adquisición, BMC puede ofrecer capacidades nuevas e incomparables y valor para las organizaciones de TI para desarrollar servicios fiables y de alta calidad”, y añade que “el éxito de ProactiveNet en entregar time to value a nuestra industria liderando el área de análisis de servicios y la capacidad de complementar los sistemas de eventos y de rendimiento existentes son factores importantes que reúnen nuestras compañías”.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de ProactiveNet y a las condiciones de cierre acostumbradas. BMC espera que la transacción se cierre durante los próximos 30 días.