Box cumple y consigue su “primer trimestre de rentabilidad no GAAP”

Los ingresos que alcanzó Box durante su último trimestre y todo el año fiscal 2019 fueron de récord. Sin embargo, la compañía todavía tiene una cuenta pendiente con la rentabilidad.

Dylan Smith, cofundador y CFO de Box, destaca que, durante los últimos tres meses contabilizados, su compañía logró su primer trimestre de rentabilidad no GAAP”. En concreto, consiguió 0,06 dólares por acción cuando hace un año por estas mismas fechas tenía pérdidas. Eso sí, a nivel GAAP las pérdidas permanecen, con 0,14 dólares por acción.

Box se ha marcado como objetivo conseguir que 2020 sea “nuestro primer año completo de rentabilidad no GAAP”. En 2019 tuvo pérdidas netas por acción tanto GAAP como no GAAP.

Smith también dice que buscan “crecimiento a largo plazo” para avanzar en su “camino hacia los mil millones de dólares en ingresos”.

De momento, su año fiscal 2019 terminó con 608,4 millones de dólares en ingresos, de los que 163,7 millones corresponden al último trimestre. En ambos casos las cifras suponen un crecimiento de doble dígito.

“Si bien los resultados de facturación del Q4 estuvieron por debajo de nuestras expectativas”, reconoce Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, “nos sentimos alentados por el impulso general de los clientes y la demanda de gestión de contenido en la nube”. Box no habría cumplido sus previsiones, entre otras cosas, por un “bajo desempeño en EMEA”.

Si todo va según lo previsto ahora, el año primer trimestre del año fiscal 2020 debería terminar con 161 o 162 millones de dólares en ingresos. Para todo el año se espera subir hasta los 700 millones como mínimo y los 704 millones como máximo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

9 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

10 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

11 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

11 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

12 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

13 horas ago