Box cumple y consigue su “primer trimestre de rentabilidad no GAAP”

Los ingresos que alcanzó Box durante su último trimestre y todo el año fiscal 2019 fueron de récord. Sin embargo, la compañía todavía tiene una cuenta pendiente con la rentabilidad.

Dylan Smith, cofundador y CFO de Box, destaca que, durante los últimos tres meses contabilizados, su compañía logró su primer trimestre de rentabilidad no GAAP”. En concreto, consiguió 0,06 dólares por acción cuando hace un año por estas mismas fechas tenía pérdidas. Eso sí, a nivel GAAP las pérdidas permanecen, con 0,14 dólares por acción.

Box se ha marcado como objetivo conseguir que 2020 sea “nuestro primer año completo de rentabilidad no GAAP”. En 2019 tuvo pérdidas netas por acción tanto GAAP como no GAAP.

Smith también dice que buscan “crecimiento a largo plazo” para avanzar en su “camino hacia los mil millones de dólares en ingresos”.

De momento, su año fiscal 2019 terminó con 608,4 millones de dólares en ingresos, de los que 163,7 millones corresponden al último trimestre. En ambos casos las cifras suponen un crecimiento de doble dígito.

“Si bien los resultados de facturación del Q4 estuvieron por debajo de nuestras expectativas”, reconoce Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, “nos sentimos alentados por el impulso general de los clientes y la demanda de gestión de contenido en la nube”. Box no habría cumplido sus previsiones, entre otras cosas, por un “bajo desempeño en EMEA”.

Si todo va según lo previsto ahora, el año primer trimestre del año fiscal 2020 debería terminar con 161 o 162 millones de dólares en ingresos. Para todo el año se espera subir hasta los 700 millones como mínimo y los 704 millones como máximo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

36 mins ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

1 hora ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

2 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

3 horas ago