Los ‘smartwatches’ ya representan el 44 % de los ingresos de Fitbit

Fitbit terminó su año fiscal 2018 con ingresos por valor de 1.510 millones, de los que 571 millones provienen únicamente del último trimestre. Además, la aportación de los smartwatches ha crecido. Si en 2017 aportaban el 8 % de los ingresos de la compañía, ahora ya suponen el 44 %.

“Estoy orgulloso de nuestro desempeño este año”, declara James Park, cofundador y CEO de la compañía. Park cree que “nuestros resultados demuestran que nuestra estrategia es la correcta, lo que nos coloca en un camino de regreso al crecimiento y la rentabilidad”. Así, explica que “aumentamos nuestros usuarios activos en un 9 % hasta los 27,6 millones, nos convertimos en el jugador número 2 en la categoría de smartwatches en los EE. UU. e incrementamos el número de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre” un 3 % hasta los 5,6 millones. Para todo el año fueron 13,9 millones, un 9 % menos.

En cuestión de ganancias, en el cuarto trimestre se registraron ingresos netos GAAP de 15 millones y no GAAP de 36 millones (con un beneficio neto GAAP por acción de 0,06 dólares y no GAAP de 0,14 dólares). Pero para todo el año hubo pérdidas: de 186 millones de dólares GAAP y 49 millones no GAAP (de 0,76 dólares por acción GAAP y 0,20 dólares no GAAP).

“En 2019 nos comprometemos a ofrecer dispositivos más asequibles con funciones atractivas de salud y fitness“, dice James Park. “Como resultado, pronosticamos que los usuarios activos, los dispositivos vendidos y los ingresos crecerán en 2019″. Por ejemplo, la compañía espera ingresar entre 1.520 millones y 1.580 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago