Los ‘smartwatches’ ya representan el 44 % de los ingresos de Fitbit

Fitbit terminó su año fiscal 2018 con ingresos por valor de 1.510 millones, de los que 571 millones provienen únicamente del último trimestre. Además, la aportación de los smartwatches ha crecido. Si en 2017 aportaban el 8 % de los ingresos de la compañía, ahora ya suponen el 44 %.

“Estoy orgulloso de nuestro desempeño este año”, declara James Park, cofundador y CEO de la compañía. Park cree que “nuestros resultados demuestran que nuestra estrategia es la correcta, lo que nos coloca en un camino de regreso al crecimiento y la rentabilidad”. Así, explica que “aumentamos nuestros usuarios activos en un 9 % hasta los 27,6 millones, nos convertimos en el jugador número 2 en la categoría de smartwatches en los EE. UU. e incrementamos el número de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre” un 3 % hasta los 5,6 millones. Para todo el año fueron 13,9 millones, un 9 % menos.

En cuestión de ganancias, en el cuarto trimestre se registraron ingresos netos GAAP de 15 millones y no GAAP de 36 millones (con un beneficio neto GAAP por acción de 0,06 dólares y no GAAP de 0,14 dólares). Pero para todo el año hubo pérdidas: de 186 millones de dólares GAAP y 49 millones no GAAP (de 0,76 dólares por acción GAAP y 0,20 dólares no GAAP).

“En 2019 nos comprometemos a ofrecer dispositivos más asequibles con funciones atractivas de salud y fitness“, dice James Park. “Como resultado, pronosticamos que los usuarios activos, los dispositivos vendidos y los ingresos crecerán en 2019″. Por ejemplo, la compañía espera ingresar entre 1.520 millones y 1.580 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

2 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

3 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

4 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

6 horas ago