Active Backup de Synology, copias de seguridad al alcance de cualquier empresa

¿Qué es un Brand Voice ?
Datos y AlmacenamientoSeguridadSoftware

Esta solución centraliza el backup para VMware, Windows, Office 365 y G Suite en Synology NAS sin necesidad de licencias.

“Esperar lo mejor, pero estar listo para lo peor” es una máxima que todo empresario debería adoptar si no quiere acabar sufriendo sorpresas desagradables. Lo peor que le puede ocurrir a una compañía es perder información de valor y caer en tiempos de inactividad no programados. Así que nunca está de más prepararse para responder a imprevistos, guardando un plan B en la recámara, porque la previsión permitirá sobrevivir en un mundo extremadamente competitivo donde cada fallo que se comete es aprovechado al instante por los rivales.

En cuestión de datos, ese plan B son las copias de seguridad. Si un ciberdelincuente ataca los sistemas de la empresa, falla el almacenamiento o se produce un borrado accidental de los datos, tener a mano al menos una copia de seguridad actualizada permitirá reaccionar frente a lo que podría ser un incidente fatal y seguir funcionando con total normalidad.

Esta necesidad de disponibilidad total, 24/7, es común para cualquier tipo de organización, grande o pequeña. Y todas ellas, incluidas las que disponen de presupuestos más reducidos y no pueden invertir demasiado dinero en tecnología, tienen la oportunidad de recurrir a la solución Active Backup de Synology de copia de seguridad y recuperación para proteger sus datos y mantenerse en pie a pesar de las dificultades.

Esta herramienta de Synology está diseñada para ahorrar esfuerzo, tiempo y costes mediante la centralización de las tareas de gestión en una única consola y la simplificación de la adquisición, la implementación y el soporte técnico con una propuesta todo en uno. Todo sin licencias, ya que Active Backup es una solución gratuita que solo necesita un NAS compatible de Synology a su lado para responder a demandas de las empresas más variadas con el software y el hardware complementándose a la perfección.

PCs, servidores, máquinas virtuales y la nube

Cada empresa tiene una forma de hacer negocios y unas necesidades particulares. Pero Synology ha pensado en todas las situaciones. Para facilitar copias fiables y una recuperación rápida en cualquier circunstancia, tanto para cargas de trabajo en local como en la nube, Active Backup respalda datos de PCs, máquinas virtuales y servidores en un NAS centralizado que es capaz de mantener los servicios empresariales siempre disponibles. Las copias se realizan de forma programada, de forma que todos los archivos están a salvo.

Active Backup realiza distintos tipos de copias y ofrece también varias modalidades según el entorno de TI: Active Backup for Business, Active Backup for Office 365 y Active Backup for G Suite, que tienen en cuenta los recursos de máquinas VMware, los datos de servidores y ordenadores Windows, los servidores de archivos, a Microsoft Office 365 y a la G Suite de Google.

La versión Active Backup for Business es la que protege en un único sitio aquellos datos que proceden de máquinas virtuales, servidores físicos y de archivos y computadoras personales. A través de su consola centralizada, los administradores tienen la posibilidad de elegir la protección que desean y planear las copias, que son incrementales, por lo que ahorran espacio de almacenamiento y pueden olvidarse de los procesos manuales para dedicar esfuerzos a otras tareas de valor añadido.

En caso de desastre, el servicio se recupera al momento para garantizar la continuidad del negocio. Y su integración con Synology Virtual Machine Manager permite restaurar servicios del servidor de almacenamiento a pesar de que el entorno de producción no se encuentre disponible.

 Active Backup for Office 365 cubre los casos de uso de la suite ofimática online de Microsoft. Para preservar de errores aquella información que se almacena en la nube y conservarla en el tiempo con objetivos legales y de cumplimiento, la solución de Synology realiza copias locales de los datos de OneDrive for Business, de los buzones de correo electrónico, de los contactos y de los eventos de calendario.

Otra ventaja de esta herramienta es que optimiza la restauración al facilitar la búsqueda de archivos por palabras clave y permitir exportaciones en pocos clics y diversose formatos. Al ofrecer una restauración granular, se restauran archivos concretos con sus metadatos en vez de toda la copia de seguridad. Las versiones de los archivos son flexibles, de modo que se guardan copias cuando se realizan actualizaciones y se conservan versiones previas durante algún tiempo.

En cuanto a Active Backup for G Suite, ayuda a las organizaciones que realizan tareas de colaboración a través de este servicio de Google, que también genera con su uso multitud de datos de correo, contactos, calendario y unidad que hay que proteger frente a borrados accidentales y provocados. Copia archivos almacenados en MyDrive, documentos de Google Docs, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos y aplica instanciación única y deduplicación de nivel de bloque para volúmenes Btrfs.

Permite activar la detección de cuentas para cada servicio de G Suite, localizando usuarios o unidades de equipo con servicios habilitados para aplicar el backup. Además, con Active Backup se accede a vistas previas de los datos a recuperar para evitar restauraciones de elementos incorrectos.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor