La IA y la nube híbrida, ejes del IBM Cloud, Data & AI and Security Virtual Summit 2020

¿Qué es un Brand Discovery ?
CloudSeguridad

IBM pone el foco de su evento virtual en las tecnologías que permiten asegurar la continuidad de los negocios en los difíciles tiempos que estamos atravesando.

La tecnología como propulsor de los negocios y de una auténtica transformación digital. Bajo este mensaje clave llega, un año más, el IBM Cloud, & Security Virtual Summit 2020, en esta ocasión un evento online que tendrá lugar el próximo 23 de junio y que pondrá el acento en tecnologías tan estratégicas como cloud computing e inteligencia artificial y en desafíos como la seguridad TI.

Un evento que cobra mayor relevancia si cabe en esta edición, marcada por la  situación actual en la que estas tecnologías se han situado como esenciales para la continuidad de la mayoría de los negocios de todo el mundo.

Hacer frente al cambio de paradigma empresarial que ha provocado la pandemia ha sido posible, en gran parte, a soluciones cloud e IA, que han permitido que compañías de todo tamaño y sector de actividad pudieran seguir adelante, en unos días marcados por el teletrabajo.

Una crisis que ha sido al mismo tiempo un punto de inflexión para muchas empresas, ya que la interrupción y la incertidumbre causadas por la crisis han acelerado la transformación digital que para muchos ya estaba en marcha.

Y que representa una oportunidad para desarrollar nuevas soluciones, nuevas formas de trabajo y nuevas asociaciones que beneficiarán a su empresa y a sus clientes, no solo hoy, sino en los años venideros.

La nube, propulsora de la transformación digital

Por ello, IBM Cloud, Data & AI and Security Virtual Summit 2020 será un punto de reflexión y encuentro en el que IBM expondrá el valor que la última tecnología en cloud, IA y seguridad aporta para responder a los nuevos retos de la nueva realidad que vivimos.

Así y con la inspiradora participación de Amaya Valdemoro, exjugadora de la selección española de baloncesto, que compartirá con los asistentes el valor de luchar y no rendirse, dará comienzo este IBM Cloud, Data & AI and Security Virtual Summit.

Un evento que contará, además, en su sesión de apertura con el panel “El reto de la transformación digital a través del dato y la Inteligencia Artificial”, moderado por Javier Valencia, VP Cloud & Cognitive Software de IBM, y en el que participarán Sergio González, presidente de SimpleCloud; y Valentín García Souto, Chief Innovation and External Outreach Officer de Lantink- Diputación Foral de Bizkaia.

Tras el debate será el turno de responder a una interesante pregunta: “¿Consumir software o consumir servicios?. A ella tratará de dar respuesta Enric Delgado, CTO Cloud de IBM con su exposición “Plataformas tecnológicas uniformes y abiertas para acelerar la transformación digital”.

Tras esta sesión plenaria, llega el turno de las sesiones paralelas, con la Inteligencia Artificial, una de las tecnologías clave para la transformación digital, como protagonista de una de ellas, en la que IBM analizará la claves para una efectiva adopción de esta tecnología en el seno de la empresa así como algunas de sus principales ventajas: datos rápidos, fiables, seguros que mejoran y aceleran la capacidad de tomar decisiones.

El cloud público de IBM será el eje de otra de las sesiones paralelas, un espacio en el que IBM mostrará el valor de cloud como motor de innovación, los retos de seguridad que la nube presenta y cómo las compañías pueden modernizar el almacenamiento y optimizar sus soluciones SAP en su propuesta de nube pública.

La automatización, gestión e integración de aplicaciones en entornos multicloud híbridos será el tema central de la tercera sesión paralela y, cómo no, uno de los grandes desafíos actuales en el entorno TI.

La seguridad, será la protagonista de la cuarta sesión. Un desafío que IBM expondrá analizando las prioridades en la detección y respuesta de amenazas, la gestión de los nuevos riesgos en materia de ciberseguridad o el camino necesario que hay que recorrer para alcanzar la confianza digital.

Lea también :