Incentro España acelera la transformación con Google Cloud Platform

¿Qué es un Brand Discovery ?
Cloud

Como partner certificado de Google, tiene amplia experiencia en el despliegue de tecnología que mejora la productividad y ahorra costes a las empresas.

Teletrabajo, transformación digital y nube son conceptos de máxima actualidad que se interrelacionan, con la tecnología como trasfondo. Las empresas que quieran sobrevivir a la crisis necesitan revisar y optimizar sus procesos para seguir siendo competitivas a pesar de las complejidades un futuro impredecible. Y eso pasa, sí o sí, por la adopción de herramientas de cloud computing.

El cloud permite alojar en internet servicios fundamentales para la actividad empresarial en vez de hacerlo en local. Esto significa que las personas autorizadas podrán acceder a material corporativo en cualquier momento y desde cualquier ubicación, sin necesidad de estar en la oficina. Con el traslado masivo de la fuerza laboral a sus hogares desde el estallido de la pandemia de coronavirus y su aceptación como estándar, esto se antoja fundamental.

Para ello hay diferentes tipos de cloud computing. Existe la nube privada con un alto nivel de seguridad, cuyo usuario es también el proveedor; la económica nube pública, ideal para pymes y particulares; y el cruce de ambas, en forma de nube híbrida. También está la alternativa del multicloud, que incluye al menos dos nubes en su configuración, ya sean privadas, públicas o un mix.

Hasta hace poco, tener servidores, aplicaciones y documentación fuera de sus instalaciones parecía algo inaccesible para la mayoría de las organizaciones. La variedad de la oferta y la opción de Google Cloud Platform (GCP) cambian las reglas de juego al aportar todas las herramientas necesarias para trabajar desde la nube con seguridad y escalabilidad.

¿Qué es Google Cloud y cómo puede ayudar a tu negocio? Se trata de la suite completa de infraestructuras y servicios que Google usa a nivel interno y pone a disposición de cualquier empresa para que se beneficie también de sus ventajas. GCP ofrece desde aprendizaje automático y procesamiento de Big Data sin restricción de volumen hasta almacenamiento MySQL y NoSQL, gestión de redes y computación, incluyendo Kubernetes, todo bajo el paraguas de la nube.

Aporta herramientas completas que a las organizaciones les costaría muchísimo desarrollar in-house, por sí solas, y que otros proveedores no pueden igualar, tanto a modo de Software como Servicio (SaaS), como de Plataforma como Servicio (Paas) y, fundamentalmente, de Infraestructura como Servicio (IaaS). Permite utilizar apps gratuitas como Gmail, Documentos, Hojas de cálculoy Presentaciones o desplegar desarrollos personalizados sin realizar tareas de hardware.

Como se basa en la propia infraestructura de Google, la disponibilidad y la fiabilidad están garantizadas. Afronta los picos de tráfico de forma efectiva y mantiene los ataques de ciberdelincuencia a raya. Es, además una tecnología de código abierto, flexible y ágil, que incluye las últimas innovaciones del mercado para colocarse a la vanguardia de la transformación digital.

Especializaciones en aprendizaje automático y transformación del trabajo

El viaje a la nube es ineludible. Nadie puede quedarse al margen, porque el cambio apremia en el mundo actual y las ventajas derivadas del cloud computing son tangibles. Este proceso resulta más sencillo de la mano de socios especializados. La agencia de transformación digital Incentro España apoya a las empresas con su equipo de profesionales apasionados que marcan la diferencia.

Incentro apuesta por la formación continua de sus consultores y establece una relación estrecha con clientes y socios para asegurar que los proyectos llegan a buen puerto. Esta compañía, con sede en Santander, es partner de Google Cloud en España. De hecho, está considerado uno de los partners más importantes que Google Cloud tiene en nuestro país, es Premier Partner, y en 2015 fue nombrado el colaborador más innovador de la zona EMEA.

La colaboración entre Incentro y Google se remonta a hace más de una década. Sus profesionales cuentan con las preceptivas certificaciones y una amplia experiencia en el despliegue de infraestructura para implementar todas las herramientas que abarca Google Cloud y que incrementan la productividad. Todo ello de la mano de desarrolladores y consultores que conocen las particularidades del mercado español.

Recientemente, Incentro obtuvo el reconocimiento Machine Learning Partner Specialization en el programa de Google Cloud Partner, lo que supone ratificar su competencia técnica en aprendizaje automático y el éxito de sus operaciones. Puede presumir de ser una de las únicas veinte compañías que han conseguido este logro en todo el mundo, como experta en explorar datos, implementar modelos, realizar predicciones en línea y trabajar con APIs de Google, entre otras cosas.

También tiene la Google Work Transformation – Enterprise Specialization. Esto lo ratifica como compañero idóneo para hacer despliegues de Google Workspace (la plataforma antes conocida como G Suite), que es email, chat, calendario, ofimática y mucho más, todo en uno. Ahora que el teletrabajo se ha convertido en una necesidad, contar con un partner especializado en colaboración en remoto es muy importante para triunfar en el viaje de transformación digital.

Los servicios de GCP, ofrecidos a través de una de las plataformas IaaS más fiables que existen y manejados por los profesionales de Incentro, permiten sacar el máximo rendimiento a la nube. Entre los últimos proyectos de Incentro destaca haber hecho Alfresco Cloud nativa en GCP. Su trayectoria le avala a la hora de obtener un servicio de primer nivel y esta innovación supone un avance respecto a otras implementaciones disponibles en el mercado.

Contar con la infraestructura interconectada de Google es una ventaja en sí misma, ya que redunda en una conexión rápida y baja latencia. Además, permite consolidar el nivel de seguridad que requieren las empresas. Y su coste de licenciamiento es atractivo, lo que ahorra dinero al negocio. La nube nativa es el futuro de las aplicaciones e Incentro demuestra ser un referente en temas de cloud computing. Es el socio perfecto para subirse a la nube.

Lea también :