VMware y Econocom se apoyan en Tanzu para la modernización cloud native de las organizaciones

¿Qué es un Brand Discovery ?
CloudDevOpsGestión CloudProveedor de ServiciosProyectos

Si todas las organizaciones están migrando su infraestructuras y aplicaciones al mundo “native cloud” es porque permite no sólo tener software y servicios más escalables, más seguros y con mejor rendimiento; sino porque los departamentos de IT se liberan del trabajo tedioso de proveer infraestructura, al tiempo que los equipos de desarrollo pueden mejorar la

Si todas las organizaciones están migrando su infraestructuras y aplicaciones al mundo “native cloud” es porque permite no sólo tener software y servicios más escalables, más seguros y con mejor rendimiento; sino porque los departamentos de IT se liberan del trabajo tedioso de proveer infraestructura, al tiempo que los equipos de desarrollo pueden mejorar la entrega de las aplicaciones siendo más independientes. Sin embargo, todo esto puede suponer un verdadero reto en entornos de nube híbrida en los que se desea centralizar y automatizar la gestión de la infraestructura “al estilo cloud” tanto en la parte del centro de datos on premises como en una nube pública o privada. Por ello VMware ha creado la tecnología Tanzu, basada en el estándar Kubernetes, que integradores como Econocom están ayudando a incorporar en las organizaciones para mejorar la eficiencia en el desarrollo; así como centralizar y simplificar la gestión IT . Para conocer más sobre la tecnología de Tanzu, Isaac Rosado, Director Preventa de Econocom Servicios nos ofrece algunas de sus claves, beneficios y como es el proceso de despliegue de esta tecnología en las organizaciones.

¿Nos puedes definir de manera sencilla en que consiste la solución Tanzu propuesta por VMware y cómo puede mejorar la eficiencia en las organizaciones?

Tanzu es la solución de VMware para la gestión de clusters de Kubernetes, ya estén en múltiples Clouds o en las ubicaciones on premises. Tanzu simplifica enormemente la gestión de las cargas nativas Cloud permitiendo que los desarrolladores se centren en crear nuevas aplicaciones y no en la gestión de los elementos que las sostienen. En definitiva, se trata de que los contenedores cumplan completamente su función, que es la de agilizar y dinamizar los nuevos desarrollos y puestas en producción sin agregar nuevas dificultades y necesidades. La transformación de nuestras aplicaciones a modelos más modernos no debe implicar una administración más compleja de nuevos elementos que conlleven más esfuerzo y más capacitación. Estos sobrecostes son difíciles de asumir y mantener, especialmente para empresas de mediano o pequeño tamaño que también tienen departamentos de desarrollo que son claves para su diferenciación.

¿Cómo puede ayudar Econocom Servicios en el proceso de implementación de Tanzu?

Econocom tiene una larga experiencia y tradición con soluciones de VMware y de implementación de infraestructuras de Datacenter. Dicha experiencia, en los últimos años, se ha complementado con un alto conocimiento de entornos Cloud y soluciones de gestión de contenedores. Todo esto unido nos ha permitido trasladar a los clientes, que siempre han confiado en nosotros, a nuevos modelos más ágiles y hacerlo sin perder la visión y el gobierno sobre dichas cargas. Econocom realiza proyectos de asesoramiento, consultoría y diseño para que las empresas puedan transformarse hacia modelos Cloud nativos teniendo “los deberes hechos”. Para ello, deben haber identificado previamente las necesidades y los pasos necesarios, gestionando además correctamente sus expectativas.

¿Es necesaria una gran inversión?

Precisamente es lo que ayuda a reducir VMware Tanzu, ya que simplifica el coste de cambio al nuevo modelo. En muchas ocasiones, no se prevén correctamente los costes colaterales y acometer dicha transición a través de una solución que te permita mantener la visibilidad, el control y el gobierno es fundamental para evitar que dichos costes aumenten de forma imprevista. Esto es posible por ejemplo con VMware Tanzu Mission Control que permite desplegar, operar y gestionar de forma centralizada la infraestructura de Kubernetes. Asimismo, Tanzu Application Service permite desplegar nuevo software de forma rápida, en el entorno Cloud deseado, escalando la capacidad de forma automática y extendiéndolo con otros servicios de VMware o terceros. 

Cuéntanos un poco sobre las posibilidades de Kubernetes, ¿cómo afecta a la cadena de suministro?

Kubernetes provee de las capacidades de orquestación y gestión necesarias para Docker. Los contenedores han permitido implicar de forma más directa a todos los stakeholders implicados en el desarrollo de software, ya que simplifica el paso a producción de las nuevas versiones agilizando el proceso de puesta en marcha lo que, en definitiva, se traduce en cambios más ágiles en el software que es sin duda un elemento que supone la diferenciación respecto de la competencia para muchas compañías hoy día. Estas aplicaciones suponen cada vez más su principal interfaz de interacción con colaboradores y clientes y, por tanto, son en gran medida su imagen delante de ellos.

¿En qué consiste VMware Tanzu Kubernetes Grid?

Tanzu Kubernetes Grid es una herramienta que permite el despliegue de aplicaciones modernas a través de los distintos clouds públicos y privados. Hace posible que los desarrolladores, en un modelo de autoservicio y con las herramientas y flujos de trabajo ya existentes, puedan implementar su software con políticas consistentes entre estos diferentes entornos sea cual sea el tamaño de los clusters y de forma integrada con los distintos servicios implicados (logging, monitoring, redes o storage). Facilitar dichos despliegues permite mejorar la eficiencia en las operaciones, pero también aumentar la fiabilidad ya que hace posible acelerar, por ejemplo, la aplicación de parches de seguridad.

¿Dónde puede encontrarse mas información de Tanzu y cómo se puede desplegar en las organizaciones?

En nuestra página web puedes encontrar más información sobre los servicios que ofrecemos con respecto a la solución Tanzu y podéis descargar el whitepaper donde damos los 10 principales motivos para actualizar a VMware Tanzu.

Lea también :