Broadcom planea lanzar una oferta para comprar Qualcomm

El fabricante de chips de comunicaciones Broadcom planea presentar una oferta por el proveedor de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Reuters, en un intento por crear una compañía de aproximadamente 200.000 millones de dólares mediante la mayor adquisición tecnológica de la historia.

“Es una jugada inteligente que convertiría a Broadcom en un monstruo tecnológico”, ha manifestado Daniel Ives, analista de GBH Insights.

No obstante, “Qualcomm no está al tanto de los detalles de la oferta de Broadcom y aún no se sabe si se alcanzaría un acuerdo”, han explicado las fuentes.

La adquisición por parte de Broadcom sería el movimiento más ambicioso de Hock Tan, presidente y CEO, que ha convertido a un pequeño fabricante de chips en una empresa de 100.000 millones de dólares desde que tomó el timón hace una década gracias a una serie de contratos.

Un acuerdo con Qualcomm combinaría dos de los mayores fabricantes de chips de comunicaciones inalámbricas para teléfonos móviles y elevaría las apuestas para Intel, que se ha estado diversificando hacia la tecnología de teléfonos inteligentes.

El valor de la oferta de Broadcom no se ha decidido, aunque se contempla una oferta en el rango de entre 70 y 80 dólares por acción, según las fuentes. A 70 dólares por acción, Qualcomm se valoraría en 103.000 millones de dólares.

Qualcomm, uno de los pioneros en chips de teléfonos móviles, suministra los llamados chips de módem a fabricantes de teléfonos como Apple, Samsung y LG que ayudan a los teléfonos a conectarse a redes de datos inalámbricas. Broadcom también es un importante proveedor de muchas de las mismas compañías para chips de WiFi.

El único otro proveedor importante de chips de gama alta es Intel, que suministra aproximadamente la mitad de los chips de módem en los iPhone de Apple. Comprar Qualcomm le daría a Broadcom una línea de negocio mucho más lucrativa en los mercados de telefonía móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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