Brocade Communications acaba de anunciar la compra de Ruckus Wireless por 1.500 millones de dólares en acciones y efectivo.
El fabricante de equipamiento de red que compite con grandes como Cisco complementará su portfolio con la tecnología de conectividad de Ruckus, que fabrica sistemas inalámbricos para espacios como el Times Square de Nueva York. Los clientes de Ruckus suelen ser los proveedores de servicio, operadores móviles y empresas.
Con la compra Brocade amplía su influencia en el segmento de conectividad inalámbrica.
El CEO de Brocade, Lloyd Carney, ha dicho que el acuerdo les permitirá aumentar su ventaja frente a competidores sin que esto afecte a socios como IBM o Dell. “Nuestros mayores socios saben que nunca vamos a entrar en su negocio”, ha declarado, como recoge The Wall Street Journal.
La compañía espera cerrar el acuerdo durante su tercer trimestre fiscal de 2016.
Antes de esto, las autoridades deberán de dar el visto bueno a la transacción y algunos analistas consultados por Reuters han advertido que la situación podría cambiar. Según la firma de análisis BTIG, la reacción de las acciones de Brocade y su decisión de ofrecer una la compra de la totalidad de acciones en la operación en lugar de ofrecer más efectivo, abre la puerta a un competidor para pujar por Ruckus.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.