Brocade amplía catálogo y plantilla

La compañía sigue con su dominio en equipos SAN, mientras expande su actividad en la tecnología FAN y los servicios.

Philippe Bernard, director regional de ventas de la compañía, que fue el encargado de comunicar las novedades de Brocade, que se centran principalmente en el incremento de la plantilla y cambios en la misma. La plantilla de Brocade en España queda compuesta en la actualidad por seis personas, lo cual supone haberse triplicado en un año, en el que los directivos de ventas son Pedro Cerdeira, quien también se ocupa de Portugal, y Fernando Egido, director de ventas para España. Cerdeira comentó que esperan seguir expandiéndola en los próximos meses.

El negocio de Brocade sigue teniendo como pieza clave de su funcionamiento al canal de distribución, dentro del cual el 95 por ciento de los switches se comercializan a través de OEM, mientras el resto se realiza a través de mayoristas.

Bernard indicó que la estrategia de la firma para los próximos meses es seguir manteniendo su dominio en redes SAN y expandirse en los mercados adyacentes de FAN y servicios. A largo plazo, Brocade quiere diversificar sus ingresos de modo que las tecnologías FAN y los servicios representen una parte sustancial de los mismos.

Las tecnologías FAN (File Area Network) permiten el trabajo en red orientándose a la gestión del documento, de modo que se pueda trabajar sobre ellos sin necesidad de crear múltiples copias, ya que acelera las operaciones de importación para que no se perciba que se está trabajando en remoto. Además facilita toda la gestión que se puede realizar sobre él: ubicación, concesión de permisos de manipulación, …, con el consiguiente ahorro de costes.

Brocade también incluye novedades en su catálogo. La compañía presentaba ocho nuevos productos y actualizaciones de ya existentes, además de tres nuevos dispositivos de la gama Tapestry (productos FAN). Las mejoras se centran en una ampliación y diversificación de las capacidades de los productos, además de mejorar la compatibilidad con los productos de McData, compañía que adquirieron recientemente y que está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea.