Brocade aumenta sus ingresos anuales en un 33%

Los resultados trimestrales y anuales de Brocade muestran que la empresa estadounidense logró aumentar sus ingresos pese a la crisis financiera mundial. La compañía alcanzó ventas de 1.952,9 millones de dólares (unos 1.310 millones de euros) en el año fiscal 2009, lo que supone un incremento interanual del 33%.

El cuarto trimestre finalizó con ingresos de 521,8 millones de dólares (+31% respecto al mismo periodo del año anterior), un margen operativo no-GAAP del 22,7% (frente al 20,3% del Q3) y un EBITDA ajustado de 130,6 millones de dólares.

Brocade informó, por otra parte, un beneficio neto GAAP de 33,6 millones de dólares o 7 centavos por acción diluida en el Q4, en comparación a las pérdidas de 21 millones de dólares o 5 centavos por título que sufrió en el trimestre precedente.

“Brocade ha presentado un crecimiento interanual de los ingresos excepcionalmente fuerte y ha logrado incrementar su penetración en los mercados de redes Ethernet y almacenamiento”, comentó el CEO de la firma, Michael Klayko, en una nota de prensa.

El directivo agregó que las cifras del cuarto trimestre fiscal “superaron el consenso sobre las ganancias no-GAAP por acción por decimoséptimo trimestre consecutivo” y reflejaron “el mayor crecimiento secuencial de ingresos de cualquiera de los principales proveedores de infraestructura de redes”.