BT anuncia la red Global Fabric para la era de la multinube

Permitirá elegir el tipo de conectividad según las aplicaciones o cargas de trabajo, con una gestión proactiva de rutas.

BT anuncia Global Fabric, una red basada en un modelo NaaS como servicio que tendrá carácter internacional y permitirá conectar las múltiples nubes que las empresas usan para sus aplicaciones.

Global Fabric presenta un diseño flexible, escalable, programable y tolerante a fallos, pensado para aprovechar las ventajas de la automatización digital y la tecnología de inteligencia artificial. “Preparará para el futuro la conectividad de los clientes proporcionándoles flexibilidad para garantizar que estén siempre conectados y puedan ser siempre productivos”, comenta Bas Burger, CEO BT Business, que explica que “se enfrentan a una nueva ola de revolución digital con IA, IoT y automatización que impulsa la demanda de simplicidad y una mejor conectividad multicloud”.

“Los clientes pueden conseguir mejores costes totales, impulsar el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario, todo ello cumpliendo las normativas y mitigando las ciberamenazas. Global Fabric significa que la multinube funciona mejor en BT”, remata Burger.

Con esta propuesta, BT permitirá elegir el tipo de conectividad adecuado para las aplicaciones y cargas de trabajo de cada empresa y gestionar rutas de forma proactiva mientras los datos se desplazan por la red.

Cando esté plenamente implantada, esta red promete consumir un 79 % menos de electricidad que las redes actuales de BT. Global Fabric se encuentra preintegrada con unos 630 proveedores de servicios digitales y 700 centros de datos.