BT conectará las oficinas del Gobierno de España por todo el mundo

Banda AnchaEmpresasGestión de RedesRedes

El Gobierno español adjudica a BT la actualización de sus telecomunicaciones en el exterior por cerca de 40 millones de euros.

BT consolida su relación con el Gobierno español al anunciar un nuevo contrato por el que le proporcionará servicios de comunicaciones en 120 países.

Un nuevo contrato de tres años y medio por valor de 39,97 millones de euros en virtud del cual BT reforzará la red internacional del gobierno y ampliará el alcance de los servicios que presta actualmente a los usuarios finales.

Concretamente, según ha informado BT, los trabajos abarcarán más de 400 instalaciones en embajadas, consulados, oficinas comerciales y demás representaciones de España en el extranjero, además de conexiones por satélite con diez buques de investigación científica en el Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, así como una estación española de investigación polar en la Antártida.

La actualización de la red del Gobierno por parte de BT permitirá el despliegue de soluciones digitales avanzadas, como escritorios virtuales y aplicaciones basadas en la web para los usuarios finales, ya sea personal de las representaciones o ciudadanos.

En virtud del nuevo contrato, se incrementará el ancho de banda, la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento, que, además, proporcionará una mejor experiencia a los usuarios al hacer que sus aplicaciones y servicios de telecomunicaciones sean más accesibles y fiables.

Los servicios incluyen una combinación de redes internacionales de área extendida (WAN) basadas en MPLS, conectividad a Internet y conexiones por satélite.

BT proporciona servicios de comunicación global al Gobierno central español desde 2010, cuando ganó una licitación pública para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor