BT logra 4CC en 5G SA con canales comerciales dentro y fuera del laboratorio

Han combinado cuatro canales de radio de banda baja y media (2.1, 2.6, 3.4 y 3.6 GHz) con tecnología de red de acceso de radio 5G en el espectro de EE.

BT ha conseguido añadir cuatro canales de acceso (4CC) en una red comercial 5G autónoma (SA) en activo, en colaboración con Nokia.

Es el primer operador en lograr esto en Europa, tanto dentro como fuera del laboratorio. En un primer momento, realizó la prueba en su laboratorio de radio en Bristol. Luego hizo lo mismo en el exterior, aprovechando un mástil de radio en el Adastral Park de Suffolk y los canales regulares que EE usa para sus servicios.

BT combinó concretamente cuatro canales de radio de banda baja y media (2.1, 2.6, 3.4 y 3.6 GHz), con tecnología de red de acceso de radio 5G de Nokia en el espectro de EE.

Actualmente la mayoría de las redes 5G son no autónomas, de modo que la conexión se apoya en infraestructura 4G.

“Este hito tecnológico es vital para brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia”, destaca Greg McCall, director general de plataformas de servicio de BT.

Esta investigación abre las puertas a más capacidad y velocidad para los dispositivos y al desarrollo de nuevos servicios. En la práctica permitirá avanzar al operador móvil de BT, EE Limited.