Buenos resultados para RIM

Research In Motion (RIM), fabricante del dispositivo digital BlackBerry, acaba de anunciar un aumento de sus ganancias en el Q1, tal y como había previsto la firma.
Según RIM en el Q1, que finalizó el pasado 31 de mayo, ganó 482,5 millones de dólares, u 84 centavos de dólar por acción. La cifra se ubicó por encima de los 223,2 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos aumentaron a 2.240 millones de dólares, un 107 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior. La empresa sumó 2,3 millones de suscriptores, cerca de 100.000 más de los esperados.
A pesar de estos buenos resultados las acciones de la compañía han caído un 8 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado debido a que sus resultados estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.
Para el segundo trimestre, RIM espera unas ventas de entre 2.550 y 2.650 millones de dólares y unas ganancias de entre 84 y 89 centavos por acción, así como cerca de 2,6 millones de nuevos suscriptores.
Según informaciones de Reuters, la empresa espera que los nuevos lanzamientos de productos, como su BlackBerry Bold, ayudarán al balance del año, pese a la desaceleración de la economía estadounidense.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago