Categories: Empresas

Regalamos dos libros si nos dice cómo destacar en un mundo digital

Internet y las herramientas digitales que se sustentan en la tecnología han abierto un amplísimo abanico de posibilidades a las empresas. ¿Cómo podemos destacar en el maremágnum de información? Déjenos su comentario. Regalamos dos libros a la respuesta más original.

Internet, en su condición de ágora 2.0 es un arma de doble filo.

Por un lado permite llegar a todos los nichos y abrir el público inicial al que ofrecer productos y servicios. Todas las empresas juegan en la misma liga cuando se trata del entorno web. Ni su tamaño, ni su cotización en bolsa determinarán el éxito de una campaña en redes sociales, por ejemplo.

Por otro lado este carácter digital acelera los tiempos y nos expone ante nuestros socios y clientes finales de una forma sin precedentes. Nos obliga a planificar las acciones y sobre todo a contar mecanismos de reacción en caso de adversidad. Jugar en la misma liga que los demás conlleva un aumento en la competitividad y sobresalir es cada vez más complicado.

En Silicon News queremos profundizar en este debate y preguntar a nuestros lectores cuál creen que es la mejor técnica para sobresalir en el mundo digital.

Entre las respuestas seleccionaremos las dos más originales y regalaremos dos libros, ambos relacionados con la gestión en un entorno virtual. Tiene de plazo hasta el 22 de noviembre. ¡A qué espera para participar! ¡Déjenos su comentario!

¿Sabes vender ‘tu pescado’?

¿Cuánto vale tu pescado? Reinvéntate y aventaja a tus competidores, de Alejandro Ambrad Chalela (Anaya Multimedia, 2013).

El autor propone al lector que se autoevalúe a partir de una pregunta que titula su libro pero que bien puede hacer referencia a otros asuntos. ¿Qué valor tiene tu idea, tu producto, tu empresa frente a los competidores? Leer más

¿Quieres conocer más de cerca al autor? Aquí la entrevista que nos concedió recientemente.

“No sobresalen los mejores, sino quienes se atreven a ser diferentes”

¿Sabes en qué consiste el arte de explicar?

El arte de explicar. Cómo presentar y vender con éxito tus ideas, productos y servicios, de Lee Lefever (Anaya Multimedia, 2013).

Sin un mensaje sólido, directo y claro, difícilmente seremos capaces de llegar a los clientes finales y en última instancia, de crear alianzas comerciales. Por muy bueno que sea lo que ofrecemos, si no somos capaces de explicar quiénes somos y los puntos que nos diferencian de la competencia, no conseguiremos los objetivos. Leer más

¿Quieres conocer más de cerca al autor? Aquí la entrevista que nos concedió recientemente.

“Bill Clinton domina el arte de la explicación”

redaccion SN

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

5 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

5 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

6 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

7 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

7 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

8 horas ago